Dos hombres de 36 y 39 años fueron detenidos en las últimas horas acusados del crimen de un joven de 23 años ocurrido dos semanas atrás en la localidad bonaerense de Presidente Perón, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El homicidio sucedió el 13 de mayo último cuando vecinos encontraron a un joven tirado en la vía pública con una herida de arma de fuego en el pecho.
TE PUEDE INTERESAR
El hallazgo fue en la avenida Espora y Avenida Eva Duarte en la localidad de Presidente Perón y la víctima fatal fue identificada oficialmente como Mariano Ezequiel Cardozo (23), domiciliado en Longchamps.
Un vocero policial indicó que al lado del cuerpo de Cardozo los peritos de la Policía Científica encontraron vainas servidas de un arma de fuego calibre 380, restos de pasta base y 420 pesos, además de un arma de fabricación casera.
Con intervención de la UFI N° 1 de Presiente Perón, la DDI La Plata y la SubDDI San Vicente, se avanzó en la investigación y se pudo averiguar que el joven asesinado era adicto a las drogas y que tenía conflicto con los que le proveían estupefacientes.
Una fuente explicó que Cardozo había sido amenazado de muerte por los vendedores de drogas.
En el marco de la pesquisa la justicia ordenó tres allanamientos en la localidad de Longchamps, los que fueron realizados en las últimas horas.
En uno de los registros, realizado en la calle Cárdenas al 1148, los detectives policiales detuvieron a dos sospechosos, los que fueron identificados oficialmente como Erwin Raúl Lezcano (39) y Rolando Javier Ramos (36).
En la casa de los aprehendidos la Policía secuestró un revólver calibre 22.
Los dos demorados, ambos de nacionalidad paraguaya, quedaron imputados por el homicidio de Cardozo.
Ahora se avanza para saber si hubo más implicados en el crimen del joven en el aparente ajuste de cuentas.
TE PUEDE INTERESAR


