back to top
25.9 C
La Plata
lunes 26 de enero de 2026
QUÉ PÁSÓ

San Miguel: sangriento crimen durante una pelea familiar

Un hombre de 40 años fue asesinado hoy de un disparo en el tórax tras una pelea familiar en el partido bonaerense de San Miguel

Un hombre de 40 años fue asesinado hoy de un disparo en el tórax tras una pelea familiar en el partido bonaerense de San Miguel, y la Policía buscaba al presunto autor material del homicidio, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Salerno al 1700, entre Zuviría y José María Paz, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales informaron a que personal de la comisaría 1ra. de San Miguel fue alertado porque un hombre, identificado como Luis Alejandro Camargo, tenía una herida de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la víctima estaba fallecida a raíz de un disparo en el tórax.

Según las fuentes, Camargo mantuvo una pelea por razones de vieja data con sus excuñadas y familiares de su pareja.

En ese marco, el hombre extrajo un arma de fuego de un bolso pero se le cayó al suelo, por lo que aprovechó la oportunidad uno de sus rivales, que la agarró y efectuó un disparo.

Los investigadores aprehendieron a un hombre de 31 años, apodado “Gallo”, y esta tarde buscaban al sindicado autor material del crimen.

El hecho es investigado por el fiscal Germán Weigel Muñoz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

Arrancó el juicio por el crimen del “mejor futbolista de la historia”

LOMAS DE ZAMORA

Un hombre de 35 años fue detenido en una vivienda de la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, acusado de ser quien disparó y mató de un tiro en el cuello a un sargento de la policía bonaerense cuando quiso identificar a dos hombres que viajaban en un auto por la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Matías Alberto Basualdo, alias “El Boli”, quien fue detenido en una vivienda ubicada en Ginebra al 800, en la citada localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

Según indicaron las fuentes, al llegar la policía, el sospechoso intentó huir por el techo de la casa, pero fue aprehendido por los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Basualdo está acusado de ser el autor del disparo que mató al sargento Javier Fernando Alvez (41), miembro de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, el 1 de mayo último.

El ahora detenido será indagado en las próximas horas por el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad”.

Según indicó un vocero judicial, “El Boli” tenía un pedido activo de detención emitido por el Juzgado Correccional 4 de Lomas de Zamora por violencia de género, ya que se había quitado la tobillera electrónica provista para morigerar su arresto.

Por el crimen de Alvez ya había sido detenido Kevin Hernán Amarilla (24), durante un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Ramallo al 300, en la localidad de Banfield.

En su declaración, Amarilla reconoció que iba como acompañante en el auto que fue interceptado por el policía y apuntó a “El Boli”, como el autor de los disparos contra el sargento.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Interna sin paz en el PJ bonaerense: padrón oficial, sospechas y ruido en La Matanza

La Junta Electoral del PJ bonaerense publicó el padrón para las elecciones internas del 15 de marzo. El listado se actualizó en 134 distritos, pero en La Matanza quedó sujeto a una ratificación judicial tras superar el límite de afiliaciones permitido. Dos dirigentes más se anotan en la pelea.

El PJ bonaerense publicó el padrón actualizado con una excepción en La Matanza

El listado se difundió con actualización al 30 de diciembre en casi todos los distritos, salvo La Matanza, donde las nuevas afiliaciones quedaron sujetas a validación judicial.

La Provincia actualizó el valor de las multas y algunas infracciones superan los $900.000

Con el nuevo valor de la Unidad Fija, desde 2026 sanciones frecuentes como semáforo en rojo o uso del celular alcanzan montos récord.

La Provincia destinó $153 millones en créditos para cooperativas y clubes bonaerenses

Los fondos, canalizados a través de Fuerza Solidaria, apuntan a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de proyectos productivos y deportivos.

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Judiciales y Policiales

Racismo en spot publicitario: Campaña de Río de Janeiro usa el caso de la abogada argentina como “ejemplificador”

El corto publicitario convierte al episodio de la abogada argentina en Ipanema en una advertencia pública contra el racismo, para turistas y residentes

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

Video estremecedor: le dio un infarto en medio de una violenta discusión familiar y murió

El hombre discutió con familiares, los atacó con un palo y se descompensó tras ser reducido; murió en la vía pública.

Golpe comando a una financiera en Bahía Blanca: un video muestra cómo se llevaron la caja fuerte

Los delincuentes vulneraron el sistema de seguridad del local, se llevaron una caja fuerte y escaparon en al menos dos vehículos; uno de los sospechosos fue detenido tras un choque con un patrullero.

Escándalo en Monte Hermoso: un Payaso denunció violencia policial y el robo de $630.000

Walter César Méndez, conocido como “Pingüin”, denunció hostigamiento, golpes y amenazas por parte de inspectores y policías de Monte Hermoso. Asegura que lo obligaron a irse del balneario y que tras un operativo desaparecieron $630 mil.

Sociedad

La Provincia atraviesa una semana sofocante con alerta amarilla y calor extremo

La zona centro y norte bonaerense y el AMBA enfrentan varios días con temperaturas extremas, riesgo de incendios y recomendaciones clave para prevenir golpes de calor.

Ola de calor y riesgo extremo de incendios: la provincia de Buenos Aires en alerta metorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para los próximos días que afectan a casi toda la provincia de Buenos Aires.

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

CieloSports

Palacios llegó al país, se hace la revisión y firma su contrato con Estudiantes

El defensor del Inter arribó este domingo a la Argentina para ser el tercer refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez. Ojo, no estará para jugar hasta dentro de algunos partidos. Enteráte el por qué.

Gelsomino y el día después del debut y el llanto: malteada en Estancia Chica y buena onda

Tras quebrarse post estreno en Primera con victoria ante Racing, el lateral izquierdo tuvo una muestra de cariño de sus compañeros, quienes lo reconocieron en su "bautismo".

La increíble historia de Iacovich, el pibe que ocupará el arco de Estudiantes por la lesión de Muslera

Cómo llegó a Estudiantes. El peculiar entrenamiento hogareño para perfeccionarse. La foto con Messi y la oportunidad de meterse en el equipo por la lesión del uruguayo.

AFA confirmó los árbitros para River–Gimnasia y Estudiantes–Boca: quiénes dirigen y quiénes estarán en el VAR

Con árbitros de recorrido y el VAR como protagonista, la AFA confirmó quiénes impartirán justicia en los cruces de Gimnasia y Estudiantes frente a River y Boca por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Así vivió Guillermo el golazo de su hijo Nico y la emotiva dedicatoria del nuevo #10 de Gimnasia

El entrenador de Vélez e ídolo del Lobo estuvo en el Bosque y disfrutó de la gema olímpica de su pibe. La reacción y qué dijo el juvenil.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055