Un hombre de 40 años fue asesinado hoy de un disparo en el tórax tras una pelea familiar en el partido bonaerense de San Miguel, y la Policía buscaba al presunto autor material del homicidio, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió esta mañana en la calle Salerno al 1700, entre Zuviría y José María Paz, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Fuentes policiales informaron a que personal de la comisaría 1ra. de San Miguel fue alertado porque un hombre, identificado como Luis Alejandro Camargo, tenía una herida de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la víctima estaba fallecida a raíz de un disparo en el tórax.
Según las fuentes, Camargo mantuvo una pelea por razones de vieja data con sus excuñadas y familiares de su pareja.
En ese marco, el hombre extrajo un arma de fuego de un bolso pero se le cayó al suelo, por lo que aprovechó la oportunidad uno de sus rivales, que la agarró y efectuó un disparo.
Los investigadores aprehendieron a un hombre de 31 años, apodado “Gallo”, y esta tarde buscaban al sindicado autor material del crimen.
El hecho es investigado por el fiscal Germán Weigel Muñoz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.
Arrancó el juicio por el crimen del “mejor futbolista de la historia”
LOMAS DE ZAMORA
Un hombre de 35 años fue detenido en una vivienda de la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, acusado de ser quien disparó y mató de un tiro en el cuello a un sargento de la policía bonaerense cuando quiso identificar a dos hombres que viajaban en un auto por la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Matías Alberto Basualdo, alias “El Boli”, quien fue detenido en una vivienda ubicada en Ginebra al 800, en la citada localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.
Según indicaron las fuentes, al llegar la policía, el sospechoso intentó huir por el techo de la casa, pero fue aprehendido por los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
Basualdo está acusado de ser el autor del disparo que mató al sargento Javier Fernando Alvez (41), miembro de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, el 1 de mayo último.
El ahora detenido será indagado en las próximas horas por el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad”.
Según indicó un vocero judicial, “El Boli” tenía un pedido activo de detención emitido por el Juzgado Correccional 4 de Lomas de Zamora por violencia de género, ya que se había quitado la tobillera electrónica provista para morigerar su arresto.
Por el crimen de Alvez ya había sido detenido Kevin Hernán Amarilla (24), durante un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Ramallo al 300, en la localidad de Banfield.
En su declaración, Amarilla reconoció que iba como acompañante en el auto que fue interceptado por el policía y apuntó a “El Boli”, como el autor de los disparos contra el sargento.
TE PUEDE INTERESAR

