Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el colegio José Manuel Estrada, ubicada en inmediaciones de la Plaza Máximo Paz de la ciudad de La Plata, cuando el 911 recibió un llamado anónimo que indicaba que habían colocado un explosivo en la entidad mencionada, por lo que fueron evacuados más de 500 alumnos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
La intimidación pública afectó al Jardín de Infantes y a las escuelas Primaria y Secundaria, situadas en 58 entre 13 y 14, y de inmediato aplicaron el protocolo coordinado por personal de seguridad con que cuenta los establecimientos, los que dependen de la Universidad Católica de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
Los alumnos fueron conducidos de manera ordenada y en siete minutos hasta las instalaciones del club Atenas, a fin de que no estuvieran a la intemperie.
Personal del Comando de Patrullas La Plata y de la comisaría Quinta tomaron intervención. Los efectivos cortaron la calle y convocaron a los especialistas de la Dirección de Explosivos.
Los socorristas revisaron cada rincón de los colegios y tras confirmar que no se encontraban artefactos explosivos, dieron el aval para que se continúen con las clases.
Un vocero de la fuerza destacó el acuerdo entre las autoridades del colegio Estrada con Atenas para que ante una amenaza de bomba se puedan usar las instalaciones del club.
La UFI n° 2 en turno, a cargo de Betina Lacky, investiga el hecho caratulado intimidación pública.
TE PUEDE INTERESAR