Un nuevo episodio de violencia escolar tuvo graves consecuencias: tres chicos golpearon brutalmente a otro de 12 años en un colegio de General Rodríguez, causándole fractura de tórax y hundimiento de cráneo.
El niño fue asistido y trasladado al Hospital Vicente López y Planes y, debido a las lesiones que presentaba, tuvo que ser operado. Según dijo su mamá en declaraciones televisivas, la intervención quirúrgica fue exitosa, aunque su recuperación va a llevar un tiempo. “Va a tener un cuidado de por vida, porque esa parte (la cabeza) no la pueden tocar, no se puede lastimar”, indicó la mujer en diálogo con TN.
Violencia escolar extrema: apuñalan a dos estudiantes en una Secundaria de Ensenada
VIOLENCIA ESCOLAR EN LA PROVINCIA
El hecho ocurrió durante el horario escolar, cuando el niño agredido estaba en el recreo, comiendo una golosina. Los agresores, de 13, 14 y 17 años, que también son alumnos de la institución, la Escuela Secundaria Nº13 pero que ese día no tenían clases, rompieron un alambrado perimetral e ingresaron al establecimiento sin autorización, directamente a cometer la agresión.
Grupo de alumnos ideó por WhatsApp un tiroteo en una escuela de Ing. Maschwitz
Los tres adolescentes se acercaron al niño y le exigieron que les diera su golosina. Ante la negativa, lo atacaron y le dieron una patada en la cabeza, que le provocó una grave lesión craneal. Además, por los golpes, sufrió la fractura en el tórax.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué.