Mientras continúa la conmoción en La Plata por la violenta muerte de Kim Gómez, una nena de 7 años que se encontraba en el auto que robaron dos delincuentes en Altos de San Lorenzo, fuentes del caso aclararon que los ladrones no habían asaltado el supermercado ubicado en 24 y 72, sino que su objetivo fue robar el vehículo.
En la reconstrucción de los hechos se desprende que los delincuentes se dirigieron directamente hacia el Fiat Palio de color rojo conducido por la mamá de la nena, que estaba detenido en el semáforo de 25 y 72.
Horror en Altos de San Lorenzo por un robo, una nena muerta y dos menores detenidos
Los dos adolescentes que fueron detenidos horas después del hecho en medio de un megaoperativo policial, obligaron a la mujer a bajar del auto y emprendieron la marcha antes de que la pequeña pudiera liberarse del cinturón de seguridad y bajara del vehículo. En esa secuencia, la nena quedó enganchada y fue arrastrada por más de diez cuadras hasta que los ladrones perdieron el control y chocaron contra un poste de luz en la esquina de 28 y 82.
QUÉ DIJERON LOS TESTIGOS DEL HECHO
Se conocieron imágenes de los minutos previos al robo que terminó en tragedia en Altos de San Lorenzo. El video, registrado por la cámara de un comercio ubicado en las inmediaciones de donde todo pasó, muestra los movimientos de los dos adolescentes que se llevaron el vehículo de la mamá de Kim Gómez.
La secuencia ocurrió durante la noche del martes en la zona sur de La Plata y las imágenes fueron capturadas por las cámaras de la carnicería ubicada en 25 y 72, alrededor de las 20. Allí se puede ver cómo los jóvenes merodeaban la zona, observando de un lado a otro, caminando con total tranquilidad. En este sentido, INFOCIELO dialogó con comerciantes de la zona que sin querer fueron espectadores de una escena dramática: “Los gritos que se escuchaban eran desgarradores”.