Un terrible caso de inseguridad en La Plata provoca indignación e impotencia: el robo de un auto protagonizado por dos menores culminó con una nena de 7 años muerta en el barrio Altos de San Lorenzo.
El hecho de inseguridad ocurrió este martes a la noche, cerca de las 20.30 cuando una mujer y su hijita llegaron en auto, un Fiat Palio rojo, al supermercado de 72 y 24.
La mujer descendió y se dirigió al comercio y dos ladrones cometieron el robo del auto, con la nena de 7 años dentro.
Ni bien sucedió el atraco comenzó la desesperación. El alerta policial se dio de inmediato y se organizó un operativo cerrojo.
Poco después la noticia heló la sangre: el auto Fiat Palio había chocado contra un poste de alumbrado público en 28 y 83 y el rodado había quedado en un zanjón, con la nena de 7 años fallecida.
Los delincuentes abandonaron el auto y escaparon a pie. El rastrillaje se intensificó con decenas de policías y un helicóptero. Horas después fueron detenidos los dos presuntos delincuentes: dos menores de 14 y 17 años.
Un vocero policial le dijo a INFOCIELO que el adolescente de 17 años aprehendido había cometido una entradera en febrero pasado.
Las detenciones fueron consecuencia de la colaboración de algunos allegados de los menores.
Se investiga la mecánica de la muerte
Se investiga cómo fue la mecánica de la muerte de la nena. Una hipótesis es que sufrió lesiones letales en el choque. La otra versión es escalofriante: habría sido arrastrada en el auto por unas 15 cuadras.
En el caso tomó intervención la comisaría Octava, la DDI La Plata, la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y con las detenciones se le dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3.
Un vocero de la fuerza negó que los menores detenidos sean residentes de la Megatoma de Los Hornos. “Viven en Altos de San Lorenzo, en otra toma”, dijo.
Las aprehensiones ocurrieron en inmediaciones de 81 y 29 y en 85 y 132, de acuerdo a testimonios vecinales.