Dos menores de 14 y 15 años armados con un arma de juguete robaron en un comercio del centro de La Plata de donde sustrajeron dinero, celulares y bebidas alcohólicas y huyeron en bicicletas, pero fueron atrapados en Tolosa, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió en el comercio de razón social Casa Roma, ubicada en 16 y 51 cuando los dos menores irrumpieron y mostraron lo que parecía una pistola 9 milímetros.
TE PUEDE INTERESAR
Los precoces ladrones se alzaron de unos 10.000 pesos de la caja registradora, de nueve celulares de los presentes y unas botellas con bebidas alcohólicas, para luego escapar en las bicicletas con las que habían llegado.
La encargada del comercio, una joven de 29 años, llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.
Los policías organizaron un operativo cerrojo con la ayuda de que uno de los teléfonos celulares robados tenía activa el rastreo satelital.
La búsqueda se orientó entonces hacia la zona de Tolosa y los dos menores en bicicleta fueron ubicados en 531 entre 9 y 10 y fueron aprehendidos.
En poder de los dos adolescentes los policías hallaron los celulares robados, el dinero, un arma de fuego de utilería y unas bebidas alcohólicas.
Los menores, domiciliados en el barrio El Mercadito, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Plata.
En la fiscalía del menor iniciaron actuaciones por el delito de robo agravado por el uso de arma de utilería, pero debido a que por la edad son inimputables fueron entregados a sus progenitores.
Un vocero de la fuerza indicó que este dúo sería el responsable de otros robos en comercios de la zona céntrica de la capital provincial, jurisdicciones de las comisarías Primera y Novena.
TE PUEDE INTERESAR



