Un hombre de 33 años fue detenido en las últimas horas en el partido de Escobar luego de permanecer casi tres meses prófugo, acusado de matar de una cuchillada a la pareja de su ex novia en Moreno, informaron fuentes policiales.
Eran las 21.40 del 21 de febrero de este año cuando Alfonso Candia se encontraba en un kiosco de Bartolomé Hidalgo y Calixto Oryuela, en Moreno, para realizar una compra.
A pocos metros, armado con una cuchilla, lo esperaba Nolberto Cabrera, de 33 años. Y cuando Candia se dirigía a su domicilio fue atacado.
Siempre de acuerdo al relato oficial, Candia esquivó varias estocadas efectuadas por Cabrera hasta que una cuchillada impactó en la pierna derecha.
El hombre herido perdió mucha sangre y sufrió un shock hipovolémico y fue derivado de urgencia al Hospital, donde fue intervenido en el quirófano y quedó internado, pero los médicos no pudieron salvar la vida.
Vigilancia encubierta y detención
Desde entonces Cabrera dejó de permanecer en los lugares que solía estar y desde la UFI N° 2 del departamento judicial Moreno – General Rodríguez pidieron su detención, con el aval del Juzgado de Garantías N° 2.
Detectives de la DDI de Moreno – General Rodríguez ubicaron a Cabrera en la localidad de Escobar y en las últimas horas tras una vigilancia encubierta lo detuvieron.
El hombre de 33 años enfrenta cargos por el homicidio y será indagado en las próximas horas.

