La reciente devaluación sumado a la inflación acumulado en 2023 más el panorama negativo que desde el Gobierno Nacional pintan para 2024 hacen que comiencen a crecer los hechos de inseguridad. Incluso, en ocasiones, quizá primerizos en la delincuencia, roban comida. Tal es el caso de un hombre de 62 años que fue aprehendido en el mediodía de este jueves luego de que pretendiera robarse siete hormas de quesos de un local comercial del barrio Bernardino Rivadavia en la ciudad de Mar del Plata.
Una vez que lo identificaron, los policías establecieron que se trataba de un individuo que tenía gran cantidad de procesos penales por hechos similares de hurto en comercios.
TE PUEDE INTERESAR
El hecho se produjo en Alberti al 6100 y tuvo por damnificada a la firma “Quesos San José”, cuyos empleados advirtieron que el hombre ocultaba en un bolso siete quesos gouda de 1 kilogramo cada uno por un valor de 40.300 pesos.
Tras demorarlo se comunicaron con el Comando de Patrullas que acudió al lugar y lo detuvo, para ponerlo a disposición del fiscal de flagrancia Gastón De Marco, quien inició actuaciones por el delito de hurto en grado de tentativa. Se estableció que Salas tenía 15 procesos penales con la misma carátulas y otras por infracciones al Decreto Ley 8031/73.
EL CASO DE LOS MORRONES
Este hecho se suma al reciente caso donde un agricultor de la localidad de Los Hornos descubrió a un intruso en su quinta que había llenado seis bolsas con morrones con intenciones de robo, y tras darse a la fuga el ladrón, fue aprehendido a unas cuadras.
El intento de robo fue en un predio de la avenida 66 entre 185 y 186 cuando un hombre ingresó y metió en dos bolsas de arpillera y cuatro de nailon negro morrones verdes y colorados.
El ladrón dejó tirados los morrones y escapó corriendo. Y recién a unas 13 cuadras, en 79 y 185, fue interceptado por vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias 911.
Loco por los morrones: ladrón irrumpió en una quinta y llenó seis bolsas
TE PUEDE INTERESAR

