Las leyes están para cumplirse y tanto los agentes de tránsito como así también los efectivos policiales deben estar para hacerlas cumplir. Sin embargo, en un país desbordado por los graves hechos de inseguridad hay casos en los que debería aplicarse el sentido común: un suceso fuera de lo común sucedió la tarde de ayer en la plaza San Martín, de Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando un agente de Tránsito multó a un joven por andar en rollers. El momento fue capturado en video y se viralizó en las redes.
“Tengo patines y bicicleta, uso mucho los patines, y lo hago desde el 95, para mí es un medio de transporte ecológico y sustentable, me los pongo y voy a hacer mandados, etc”, relató Gerardo Maciel, quien recibió la multa en la Plaza San Martín de la mencionada ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
Detalló que “íbamos a ir con mi nene y con mi novia a comprar cosas para la escuela y después a la plaza. Ellos fueron en bicicleta y yo me puse los patines. Cerca de Perón y 25 de Mayo, el agente de tránsito se acercó a toda velocidad en la moto, se interpuso entre mi hijo y yo. Lo hizo chocar a mi nene; ahí empezamos a discutir, porque esta persona no estaba admitiendo lo que había pasado. El agente me empezó a amenazar con que me iba a secuestrar los patines, que iba a llamar al Comando Radioeléctrico, me empezó a incitar para que lo toque o le pegue en medio de la calle”, afirmó el hombre.
“Esta persona siguió hostigándome, diciéndome que le pegue hasta que llegué a la plaza. Llamó a unos agentes de Policía para que me detuvieran y que me incauten los patines. Fue todo muy bizarro, mucha gente alrededor viendo, todos se reían, hasta la Policía”, aseveró. Y acotó: “Encima alrededor estaban pasando muchas infracciones de tránsito que él simplemente ignoraba, pero no se metió con otros medios de transporte”.
Olavarría: Municipales parodiaron al intendente y sus funcionarios disfrazados de payasos
El vecino de Gualeguaychú consideró “increíble que uno cometa un delito si salís a andar en skate o patines. Sólo podes patinar en el parque que tiene los mismos pozos que cuando yo tenía cinco años, pero más grandes. El velódromo no está apto para nada, y el skatepark tiene rampas no está apto para patines”.
Finalmente, contó que ahora tiene que “pagar una multa para retirar los patines. No tenía ni idea que esto estaba prohibido en la ciudad, me parece súper raro e insólito”.
TE PUEDE INTERESAR

