Se complica la situación de La Toretto de La Plata. En las últimas horas el juez Claudio Bernard, del Tribunal Oral en lo Criminal II de la capital de la provincia de Buenos Aires, dispuso el traslado inmediato de Felicitas Alvite de una alcaidía a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La joven, de 21 años, está acusada de haber atropellado y provocado la muerte de un motociclista, Walter Armand, mientras corría picadas a alta velocidad por la Avenida 13 en La Plata. Hasta el momento, Alvite se encontraba alojada en la Alcaidía N.º 3 de Melchor Romero, pero el magistrado consideró que ya se excedió el límite de seis meses permitido en ese tipo de alojamiento.
Aunque la defensa de Alvite reclama que se cumpla una medida de morigeración otorgada por la Cámara de Casación, ésta todavía no fue aplicada, por lo que se definió su traslado a una unidad penal con mayores medidas de seguridad.
Alvite atropelló y mató el pasado 12 de abril de 2024 al motociclista en el cruce de 13 y 532, la víctima circulaba con prioridad en su paso ya que el semáforo le daba luz verde.
EL MOTOCICLISTA MURIÓ EN EL ACTO
El hombre que iba en la moto impactó contra el capot, el parabrisas y el techo del auto y cayó a la cinta asfáltica golpeando la cabeza.
De inmediato llegaron policías del Comando de Patrullas de La Plata y una ambulancia, en cuyo rodado derivaron al herido al Hospital San Roque de Gonnet.
El hombre fue atendido en la Guardia pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Rubén Walter Armand (de por entonces 36 años), vivía en la calle 11 entre 61 y 62 de la capital provincia

