Cuatro delincuentes armados irrumpieron en las últimas horas en una vivienda de la localidad de Gorina, en La Plata, y tras reducir y golpear al morador en una entradera, lo atacaron a culatazos en la cabeza, y al escapar dispararon contra una hija del hombre, quien llegaba en un auto.
El hecho de inseguridad ocurrió anoche en una finca situada en 141 y 480, en el oeste de la capital provincial cuando el propietario del domicilio fue sorprendido por el grupo de delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR
Los desconocidos encañonaron al hombre y tras darle culatazos en la cabeza revisaron y revolvieron todo el inmueble en busca de dinero y objetos de valor.
Con un botín conformado con pertenencias valiosas los delincuentes adelantaron la huida ante la llegada a la finca de una hija del damnificado.
La joven arribó en un auto y se sorprendió cuando salieron desconocidos del domicilio y comenzaron a disparar con armas de fuego.
Un vecino que se comunicó con INFOCIELO explicó que la zona es muy insegura, que hay un solo patrullero en la subcomisaría y que ni las luces le andan.
El mismo frentista detalló que “al llegar la hija del vecino los delincuentes se fueron lo más rápido que pudieron. Dos en un auto y otros dos corriendo por los fondos”.
Los que se escabulleron del lugar del hecho a pie, descartaron algunos elementos y una camiseta de Estudiantes de La Plata con el nombre de Verón se quedó enganchada en el alambrado perimetral.
Tras denunciar el hecho se presentaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.
En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría de Gorina y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
Los vecinos se quejaron por la falta iluminación en el barrio y la falta de prevención por el escaso patrullaje. “Esto es una boca de lobo”, dijo uno de los frentistas.
El propietario de la finca asfaltada quedó con cortes y moretones en la cabeza.
TE PUEDE INTERESAR