Un menor de 16 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de robar en un comercio y así pasó las 30 aprehensiones en los últimos 21 meses, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad último fue este martes en la panadería de 75 y 120 de Villa Elvira cuando el adolescente y un hombre de 30 años irrumpieron en el negocio y atacaron a la encargada.
TE PUEDE INTERESAR
La empleada de la panadería, una joven de 23 años, sufrió golpes y nada pudo hacer para evitar que los ladrones sustrajeran el dinero de la recaudación.
Ni bien se fueron los asaltantes, alguien llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos policiales del Comando de Patrullas de La Plata.
En un operativo cerrojo los policías dieron con los delincuentes y los aprehendieron. Uno de ellos es un menor de 16 años que de acuerdo a fuentes policiales fue aprehendido en los últimos 21 meses en 30 oportunidades.
El adolescente quedó imputado por robo en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Plata y el hombre de 30 años enfrenta cargos por robo agravado por la participación de un menor en la UFI N° 16.
Un vocero de la fuerza indicó que el dúo sería autor de varios robos similares en la zona comercial de Villa Elvira.
En tanto, en 1 entre 68 y 69, dos ladrones irrumpieron a una pollajería tras violentar una persiana y robaron dinero y una balanza, informaron fuentes policiales.
Un llamado al 911 derivó en la llegada de la Policía y poco después en las inmediaciones fueron aprehendidos los autores del robo.
Los ladrones ante la llegada de los efectivos policiales habían escondido la balanza detrás de un árbol.
Los detenidos son un menor de 15 años y un joven de 26. Interviene el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena.
TE PUEDE INTERESAR