Un menor de 16 años fue aprehendido en un allanamiento en la localidad bonaerense de Ensenada en el marco de la investigación por un robo cometido en un comercio el 26 de septiembre pasado por tres ladrones armados, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El demorado sería uno de los cuatro delincuentes que el 31 de agosto último protagonizaron un violento atraco en la casa de deportes Mateu de diagonal 80 y calle 4 en La Plata, en el que dos clientes resultaron baleados.
TE PUEDE INTERESAR
El adolescente fue arrestado en una vivienda situada en 127 entre 39 y 40, en el barrio El Dique de Ensenada, en un registro llevado a cabo por personal policial de la comisaría Tercera.
En el allanamiento los policías incautaron prendas de vestir utilizadas por el menor en el robo que sufrió un comerciante en su kiosco de 37 entre 122 y 123 el 26 de septiembre último.
Uno gorro negro, un pantalón de jeans azul y una campera negra fue la vestimenta incautada y puesta a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata.
El adolescente quedó imputado por robo calificado por el empleo de arma de fuego y ahora la Policía busca identificar y detener a los dos cómplices con el que el menor asaltó al kiosquero para despojarlo del dinero de la recaudación y un celular.
Un vocero policial indicó que el menor aprehendido sería uno de los cuatro delincuentes que el 31 de agosto pasado robó el local de venta de indumentarias y elementos deportivos en diagonal 80 y 4 de La Plata.
En aquella oportunidad actuaron cuatro ladrones que se alzaron con una importante suma de dinero y ropa deportiva, escaparon en dos motos y uno de ellos, identificado oficialmente como Braian Romano, de 21 años, fue detenido en 120 entre 40 y 41.
En poder de Romano los policías incautaron parte del botín: unos 16.000 pesos.
TE PUEDE INTERESAR