Una cajera de un supermercado y un presunto cliente cómplice fueron detenidos en las últimas horas en La Plata por robar mercadería del comercio, lo que provocó pérdidas incalculables al propietario, informaron fuentes policiales.
La maniobra consistía en la compra abultada de mercaderías por parte de un hombre, donde la cajera, antes de que pague anulaba la transacción, y el presunto cliente se iba con todo en un auto.
TE PUEDE INTERESAR
Los hechos sucedieron en el supermercado de 44 y 156, en el barrio San Carlos hasta que el dueño del comercio detectó las maniobras al analizar las cámaras de seguridad.
Tras la denuncia del propietario personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera avanzó con la pesquisa y con las pruebas recolectadas la justicia avaló allanamientos y detenciones.
Así fue que en las últimas horas se efectuaron allanamientos en dos viviendas en el barrio Los Hornos, en 68 y 153 y en 63 y 151 con las detenciones de los sospechosos y el secuestro de mercadería robada,
Un vocero de la fuerza indicó: “La maniobra fue sospechada por los dueños del comercio y después se pudo comprobar con los videos, fotogramas y el arqueo de las mercaderías en el sistema informático”.
“Por lo que suponemos el robo era sistemático y es incalculable el valor de la mercadería robada”, indicó, por su parte, otro de los voceros consultados.
Los dos detenidos fueron derivados a la sede de la comisaría de Los Hornos y quedaron a disposición de la UFI 15 de La Plata, de la fiscal Cecilia Corfield.
TE PUEDE INTERESAR