Al menos tres delincuentes encapuchados asaltaron a una jubilada de 77 años en su casa de La Plata y escaparon con dinero y objetos de valor. El episodio se registró en los últimos días durante la madrugada, cuando la víctima se encontraba descansando en su vivienda de 5 entre 39 y 40, en Barrio Norte. Antes, habían entrado a un departamento vecino, aunque no hubo denuncia de robo desde esa propiedad.
Tras ingresar en primera instancia a un departamento vecino y revolverlo todo ante la ausencia de su dueña, los delincuentes ingresaron por la terraza a la vivienda de la jubilada, lograron acceder al comedor y posteriormente a la habitación. Allí despertaron a la jubilada despertaron luego de taparle la boca, la ataron en una silla y revolvieron toda la casa buscando dólares que no tenía.
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, INFOCIELO dialogó con una vecina de la jubilada que fue víctima del tenso momento. “Eran cerca de las 2.30 cuando entraron. Antes se metieron en un departamento lindero, revolvieron todo, pero la dueña no estaba. De ahí entraron a la casa de la señora que se despertó con los ladrones tapándole la boca. Le exigían dólares, la sentaron en una silla, la ataron, le revolvieron todo, le dieron vuelta la casa, se llevaron la alianza de casamiento y otros elementos, mas un poco de dinero, lo único que tenia”.
Con respecto a la inseguridad en barrio norte de La Plata, la misma vecina relató: “Yo hice poner una alarma vecinal porque están robando por varios lados en el barrio, es inseguro”.
Luego de alzarse con el pequeño botín, pero que a la vez era todo lo que la víctima tenía en su casa, los ladrones se dispusieron a fugarse, aunque llamó la atención que dejaron en el camino algunos de los electrodomésticos que se estaban llevando.
BUSCAN A LOS LADRONES
Cuando la jubilada se dio cuenta de que se encontraba a salvo y que los ladrones ya no estaban, llamó a su hijo y luego un móvil policial acudió a la escena para brindar asistencia. A pesar de haber realizado un operativo cerrojo por las inmediaciones, los resultados fueron negativos, por lo que los sospechosos aún permanecen prófugos.
TE PUEDE INTERESAR