El Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut destituyó a la jueza en lo penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suarez, quien en diciembre del año 2021 había quedado filmada por una cámara de la cárcel de Trelew cuando besó a un peligroso delincuente que ella misma había juzgado por un crimen.
La destitución fue por mal desempeño al haber besado a Cristian Bustos, un peligroso delincuente quien fue acusado por el crimen de su hijo de 9 meses y el de un policía que intentó darle captura cuando estuvo prófugo, y la magistrada lo juzgó por el segundo hecho.
TE PUEDE INTERESAR
La decisión fue votada por el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento y ministro del Tribunal Superior de Justicia de Chubut, Daniel Báez, la diputada provincial Claudia Williams y el abogado Miguel Ángel Barletta; mientras que la legisladora Selva Mónica Saso y la abogada María Florencia Góngora lo hicieron por la negativa.
Laferrere: Lautaro mostró mejorías y esperan el milagro
La jueza Suarez juzgó a Bustos por el crimen cometido el 8 de marzo de 2009 al policía Leandro Roberts cuando intentaba darle captura a éste por el crimen de su propio hijo.
Como integrante de un Tribunal, la magistrada juzgó a Bustos quien fue condenado a perpetua aunque en su voto individual lo hizo por una pena mínima.
Insólito: una jueza lo condenó a perpetua, lo visitó en la cárcel y se besaron en la boca
Luego del veredicto, en diciembre de 2021, quedó registrada en el libro de visitas el ingreso de la jueza al penal de Trelew y luego el beso que se dieron aunque ella siempre lo negó.
Para el Tribunal la actitud de la magistrada fue “indecorosa” y constituye la causal de mal desempeño en sus funciones.
TE PUEDE INTERESAR