Un hombre de 35 años fue detenido en La Plata en las últimas horas acusado de emborrachar, dopar y abusar a la ahijada, una adolescente de 17 años, lo que provocó la internación de la víctima, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El terrible caso sucedió la semana pasada cuando la menor se descompensó en una sesión con el psicólogo en el Hospital Gutiérrez de la capital provincia.
TE PUEDE INTERESAR
La adolescente contó entonces que la noche anterior había ido a visitar a su padrino, y que éste le convidó un vaso de vino, tras lo cual se quedó sin fuerzas.
La chica relató que al despertarse se hallaba en ropa interior, con manchas de sangre en el colchón y las sábanas.
Desde el nosocomio llamaron de inmediato a la madre de la adolescente, una mujer de 50 años.
Un vocero policial indicó que la chica quedó internada por las lesiones que sufrió tras el abuso sexual y que luego de una investigación fue detenido el padrino.
En el hecho tomaron intervención la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata.
Los testimonios recabados y el reconocimiento médico legal fueron determinantes y con el aval del Juzgado de garantías N° 4 de Juan Pablo Masi se dispuso la detención del padrino de la menor.
El hombre fue detenido en el barrio El Mercadito de la localidad de Tolosa, donde habría sido cometido el ataque sexual.
Una fuente explicó que el abuso ocurrió el martes de la semana pasada a la noche y la denuncia fue al otro día al mediodía.
El detenido, quien fue aprehendido tras un procedimiento con agentes encubiertos, deberá afrontar cargos por abuso sexual y por el momento quedó alojado en los calabozos de la DDI de la capital provincial.
TE PUEDE INTERESAR

