Dos historias escalofriantes de abusos sexuales en el seno de la familia conmueven en La Plata luego de dos detenciones ocurridas en las últimas horas tras meses de investigación, informaron fuentes policiales.
Uno de los hechos fue la denuncia de una joven de actualmente de 24 años quien aseguró que su progenitor, de 48 años ahora, cuando ella era niña y adolescente, la sometió a abusos sexuales.
TE PUEDE INTERESAR
La denuncia fue radicada en diciembre pasado y con la intervención de la UFI N° 3 de La Plata y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de la capital provincial se avanzó en la investigación.
Los testimonios, los estudios de reconocimiento médico legal y los informes periciales indicaron que los dichos de la joven eran ciertos y pidieron la detención del hombre.
El individuo fue aprehendido en la zona de 14 y 62 y quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
De acuerdo a la víctima los abusos comenzaron con manoseos hasta llegar a la concreción de violaciones y amenazas de muerte para que no cuente nada.
En tanto, el otro caso se trata de un primo detenido por abusar sexualmente a una niña cuando tenía 10 años, en forma reiterada.
La denunciante del hecho la radicó una mujer de 44 años luego de enterarse en junio pasado que su hija había sido abusada por el primo, cuando la nena tenía 10 años y el agresor sexual, 17.
Los vejámenes se habrían cometido cuando los primos se quedaban solos en la casa y los estudios periciales fueron contundentes.
Con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de La Plata se avanzó en la pesquisa y ordenaron la detención del sospechoso.
Detectives de la DDI La Plata dieron con el joven en la zona de 133 y 507 en la localidad de José Hernández, y quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal.
Los dos detenidos serán indagados en las fiscalías en las próximas horas, donde se les informará de los delitos que se les imputan y las pruebas que tienen en su contra.
TE PUEDE INTERESAR


