Una joven de 20 años en Escobar y una mujer de 42 años en González Catán fueron apuñaladas por sus exparejas y quedaron internadas en grave estado en dos hechos de violencia de género ocurridos en las últimas horas, información desde la Policía.
En los dos casos fueron detenidos por los intentos de femicidios los presuntos agresores: en Escobar, un hombre de 39 años y en González Catán, uno de 42, el que intentó suicidarse.
TE PUEDE INTERESAR
Los dos ataques fueron causados con cuchillos y las dos mujeres resultaron con heridas cortantes en el cuello y el abdomen.
El hombre de 42 años, en González Catán, tras apuñalar a la exesposa, pensó que la había matado y tras mandar unos mensajes telefónicos intentaron quitarse la vida.
Todo sucedió en una casa de la calle Manuel Arias entre Alagón y Lavalleja, y los dos heridos fueron derivados al Hospital Simplemente Evita de La Matanza.
De acuerdo a un informe de la organización feminista MuMalá – Mujeres de la Matria Latinoamericana, en enero pasado hubo 24 femicidios en Argentina, entre ellos tres vinculados y dos transfemicidios.
De acuerdo a esos datos, se registraron durante el primer mes del año un femicidio cada 31 horas, lo que resultó que 29 niños, niñas y adolescentes se quedaran sin su madre.
TE PUEDE INTERESAR