back to top
18.4 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
DETALLES DE LA PESQUISA

Emboscada criminal: esclarecieron el asesinato de un fletero en La Plata

Por el crimen de Maximiliano Escudero, ocurrido hace tres semanas, hay dos detenidos: uno sería el autor del asesinato y otra, la llamante para la embocada

Por el crimen de Maximiliano Escudero, un fletero de 36 años, ocurrido el 27 de noviembre pasado en Los Hornos, hubo allanamientos en el Barrio La Toma y detuvieron al presunto autor del asesinato y a una mujer, acusada de efectuar las llamadas telefónicas para la emboscada, informaron fuentes policiales y judiciales.

De la investigación surgió que Escudero fue convocado para realizar un flete hasta el Mercado Central y al llegar a 79 entre 145 y 145 bis de La Plata en su camioneta, una Chevrolet C10, fue sorprendido por delincuentes con fines de robo.

TE PUEDE INTERESAR

El fletero se trenzó en lucha con los agresores y uno de ellos lo baleó en la espalda, lo que ocasionó la muerte, explicó un vocero de la fuerza.

La camioneta apareció incendiada a unos cien metros del lugar del crimen y desde entonces desde el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y la comisaría Tercera avanzaron con la investigación.

Los detectives analizaron las cámaras de seguridad y aperturas de antenas de celulares, tomaron testimonios de identidad reservada e identificaron a los presuntos autores del homicidio.

Con el aval del Juzgado de Garantías tras el pedido de la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, policías realizaron tres allanamientos en 137 entre 33 y 34, en 141 entre 76 y 77 y en 121 entre 600 y 601.

En los registros detuvieron al acusado de disparar contra Escudero, un hombre de 37 años identificado oficialmente como Leonardo González, y a una mujer de 22 años, dueña de la línea telefónica desde donde se efectuaron los llamados para la emboscada.

En los allanamientos incautaron 11 celulares, casi 200.000 pesos, dos gramos de cocaína, municiones de armas de fuego, un DVR y un revólver calibre 32.

González será indagado por la fiscal en las próximas horas en sede judicial.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Colapinto largará 14° en un GP de Mónaco complicado para avanzar: qué dijo el argentino tras la clasificación

El piloto argentino no logró meterse en la Q3 y partirá desde la séptima fila en uno de los circuitos más difíciles del calendario de Fórmula 1.

Alerta en la Selección Argentina: Balerdi se desgarró y se pierde el Mundial

En la previa del primer amistoso antes del Mundial, Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular y quedó desafectado.

Arruabarrena y Boca, a un paso del acuerdo: el Vasco volvería al club tras casi diez años

La dirigencia ya le comunicó a Claudio Úbeda que no seguirá y ahora avanza por el regreso del ex entrenador Xeneize. La idea es que asuma el 18 de junio, día en que comenzará la pretemporada.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055