Lo que parecía una noche tranquila en una casa de Bolívar terminó en un tiroteo inesperado cuando una agente policial, sin imaginarlo, convirtió su cocina en un campo de batalla. Todo comenzó cuando decidió resguardar su pistola Bersa Thunder Pro en un sitio insólito: el bajo horno de su cocina.
La escena tuvo lugar en una vivienda de la calle Zapiola al 600 de esa localidad bonaerense, cuando la oficial, preocupada por la seguridad de su arma reglamentaria, decidió guardarla en un “lugar seguro”: la parrilla debajo del horno de la cocina.
PIM PAM PUM
Horas más tarde, al encender el electrodoméstico para cocinar, la temperatura hizo lo suyo y el arma reaccionó con una serie de disparos automáticos, como si estuviera en medio de un enfrentamiento. El estruendo desató el pánico en la vivienda, mientras las balas quedaban alojadas en el metal del horno y la pistola sufría graves daños por el calor.
Una receta peligrosa: pólvora y fuego
Cuando logró abrir la puerta del horno, lo que encontró no fue un asado listo, sino su arma achicharrada entre vainas servidas y restos de plomo. Afortunadamente, las balas no atravesaron el electrodoméstico ni provocaron heridos, pero el susto y el absurdo de la escena no tardaron en hacerse virales.
El caso llegó a la UFI N° 15 de Bolívar, donde la fiscal interviniente, Dra. Laso, determinó que no había delito alguno, ya que no hubo heridos ni el efectivo estaba en servicio al momento del suceso. Sin embargo, desde la Auditoría General de Control Disciplinario tomaron nota del hecho, por lo que la oficial deberá enfrentar las consecuencias administrativas de su “cocina explosiva”.
Por su parte, la Policía Científica de Olavarría, con gran sentido práctico, decidió no intervenir, considerando que el arma ya estaba “bien cocida” y que no había delito que investigar.
Moraleja: el horno no es una caja fuerte
Este episodio deja varias enseñanzas, pero la más importante es que el horno sirve para cocinar, no para guardar armas. Una revisión de hábitos de almacenamiento nunca viene mal, sobre todo si el próximo plato fuerte no debería incluir pólvora y disparos automáticos.
FUENTE : CAÑUELAS NOTICIAS

