Un oficial principal de la Policía Bonaerense fue atropellado por un auto en las últimas horas por un joven de 26 años cuando intervino en una denuncia por violencia familiar a pocos metros de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de La Plata, informaron fuentes judiciales.
El violento episodio trascendió hoy pero ocurrió el lunes frente a la seccional ubicada en 1 entre 42 y 43, frente a la Estación de Trenes de la capital provincial.
TE PUEDE INTERESAR
Un testigo registró con su teléfono celular el dramático desenlace de la historia, que había empezado minutos antes con la llegada de una mujer a la sede policial que pedía ayuda a gritos porque su exyerno se había llevado sin autorización a su nieto de 4 años a bordo de un Volkswagen Senda color blanco.
El policía, de 24 años, quien se encontraba dentro de la comisaría tomando otra denuncia, escuchó el pedido de auxilio de la mujer y salió a la puerta para ver qué ocurría. Fue entonces cuando vio venir el vehículo en cuestión, a velocidad lenta, y se puso delante para obligarlo a detenerse, pero la reacción del conductor no fue la que esperaba.
El agresor aceleró y embistió al policía y siguió adelante con su violento raid: chocó el auto de su exsuegro, provocándole daños en la parte frontal del vehículo, y terminó escapando amenazando a su expareja y madre de su hijo: “Te voy a matar, hija de p…”.
El agente atropellado tuvo que ser hospitalizado con heridas en el brazo izquierdo, la cadera y la espalda. En tanto, el conductor, cuando sea atrapado, tendrá ahora que enfrentar cinco causas penales por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daño y amenazas”, a cargo de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial de La Plata, del fiscal Álvaro Garganta.
Se le recomendó a la mujer que solicite un botón antipánico. Horas después y tras radicar la denuncia, el nene volvió con su mamá.
TE PUEDE INTERESAR