Dos perros rottweiler pusieron en fuga a una banda criminal organizada de seis falsos policías que intentaron robar a un empresario en la localidad bonaerense de Moreno al simular un allanamiento, informaron desde la fuerza y la Justicia.
El intento de robo sucedió en una vivienda ubicada en la calle Andrade al 1800 en la localidad de Paso del Rey en el partido de Moreno.
Los delincuentes eran seis, cuatro de ellos armados, los que con chalecos antibalas, gorras con la inscripción PFA (Policía Federal Argentina), un papel en mano y celulares, quisieron engañar a los moradores con un falso allanamiento.
La casa a la que intentaron ingresar pertenece a un fabricante de piletas, un hombre de 47 años, quien se encontraba junto a su esposa y los hijos.
La mujer advirtió la maniobra de los presuntos policías y liberó a dos perros de la raza rottweiler para que eviten su ingreso.
Los perros se abalanzaron a ladridos sobre los uniformados, y éstos se asustaron y escaparon, cubriendo la fuga a los tiros.
Un vecino indicó que al menos se escucharon seis detonaciones antes de que los falsos policías se alejaran del lugar.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 7 del fiscal Jonatan Lay del departamento judicial de Mercedes, a través de la descentralizada de General Rodríguez.
Actuaron a cara descubierta
El hecho quedó registrado con las cámaras de seguridad y en ese material fílmico se observa que los falsos policías actuaron con la cara descubierta, un dato clave para los detectives que investigan el caso.
El hecho de inseguridad sucedió el miércoles de la semana pasada a las 7 de la mañana y desde la justicia avanzan para dar con los integrantes de la banda delictiva.
Los investigadores no descartan que haya expolicías en la banda, aunque aún no están identificados ni detenidos.

