Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la cabeza luego de una discusión entre vecinos de un barrio de la ciudad de Santa Fe a causa de la mordedura de un perro, informaron hoy voceros policiales.
La víctima fue identificada como Axel Eduardo Ferreyra, quien murió hoy mientras era atendido en el nuevo hospital Iturraspe, donde había sido ingresado ayer a la madrugada en estado crítico.
TE PUEDE INTERESAR
La Policía informó que Ferreyra fue atacado por un vecino en una vivienda ubicada en Diagonal Obligado y Gimnasia y Esgrima, en el barrio Los Troncos, en el norte de la capital santafesina.
Los testimonios recogidos por los investigadores señalaron que el agresor irrumpió en la casa de sus vecinos diciendo que lo había mordido su perro, tras lo cual le disparó a Ferreyra.
Voceros sanitarios dijeron que el muchacho recibió el balazo en el costado derecho de la región occipital -la zona de la nuca-, con orificio de salida a la altura de la nariz.
“Descansa en paz, mi amor, que yo voy a cuidar de nuestra hijita. Solo te pido que me mandes muchas fuerzas para salir adelante y seguir con mi vida. Te amoooo y te voy a amar por siempre, amorcito mío”, escribió en sus redes sociales la pareja de Ferreyra.
El de Ferreyra es el homicidio número 56 en lo que va del año en jurisdicción del departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.
LAS BALAS DE TODOS LOS DÍAS EN ROSARIO
Dos primas adolescentes de 12 y 16 resultaron gravemente heridas a balazos cuando el auto en el que se trasladaban junto a dos familiares, que quedaron ilesos, fue atacado a tiros por personas que iban en otro vehículo, en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró ayer, alrededor de las 19, en Biedma, entre Colón y Necochea, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron a los voceros.
Según las primeras investigaciones, las dos primas se trasladaban en el asiento trasero en un vehículo en el que además iban sus respectivos padres, cuando otro vehículo se les puso a la par y desde allí desconocidos comenzaron a disparar.
Rosario, más violenta que nunca: un crimen por día en 2022
Al advertir el ataque, los dos hombre lograron salir del coche y ponerse a salvo, mientras que las dos adolescentes quedaron atrapadas y fueron alcanzadas por los disparos, por lo que debieron ser hospitalizadas.
Las fuentes detallaron que la chica de 16 años fue ingresada al hospital Provincial, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del estómago, por lo que fue operada y derivada al hospital Italiano, donde esta mañana permanecía internada en estado delicado, pero estable, añadieron los informantes.
En tanto, su prima, de 12 años, fue trasladada primero al hospital zonal Roque Sáenz Peña y luego derivada al hospital de Niños de Rosario, donde fue intervenida quirúrgicamente por una herida de bala que se presentaba en la zona baja de la espalda y esta mañana permanecía internada en estado delicado.
Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron en el vehículo atacado, un Chevrolet Meriva que fue secuestrado, al menos nueve impactos de bala de calibre 9 milímetros y de la escena del ataque fueron secuestradas 12 vainas servidas, dijeron las fuentes.
El hecho es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas para determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores.
TE PUEDE INTERESAR