back to top
14.8 C
La Plata
martes 15 de septiembre de 2026
EL PALOMAR

Detuvieron a cuatro niños de entre 12 y 14 años por el robo de un auto

Cuatro niños de entre 12 y 14 años acusados del robo de un vehículo en el que se movilizaban por El Palomar fueron detenidos esta tarde

Cuatro niños de entre 12 y 14 años acusados del robo de un vehículo en el que se movilizaban por la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, fueron detenidos luego de una persecución que finalizó cuando impactó el vehículo en el que escapaban contra un colectivo, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron esta mañana sobre la calle Villegas y Lisandro de la Torre, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, luego que efectivos de la Comando de Patrullas detectaron el paso de un Suzuki Fun que había sido denunciado como robado.

Según expresaron las fuentes, el robo del auto, de color gris, se había producido momentos antes en la localidad de El Palomar, y su dueño aseguró que lo habían amenazado con armas y que los ladrones eran menores de edad.

Habló la mamá de la nena de 13 años por el robi una caja de lápices que desató un gran operativo policial

ROBO, PERSECUCIÓN Y DETENIDOS

Durante la persecución, que se extendió por varios kilómetros, los delincuentes chocaron contra el interno 107 de la línea de colectivos 343, por lo que debieron abandonar el rodado y seguir la huida a pie.

Finalmente fueron apresados por personal policial de la comisaría 4ta. de Villa Pineral, que los identificó y notificó a la fiscalía de menores, ya que se trataba de dos adolescentes de 14 años, uno de 13 y el restante un niño de 12 años.

En poder de los adolescentes detenidos no fue secuestrada ninguna arma de fuego, por lo que una de las sospechas de los pesquisas es que pudieron haberla descartado durante la persecución.

En tanto, los padres de los menores fueron notificados del inicio de una causa por robo en poblado y en banda y los niños ya fueron liberados por la Justicia de Menores de Morón, ya que por la edad que tienen son considerados inimputables.

Últimas Noticias

Los abogados de Cristina Kirchner anunciaron “una nueva prueba” y hablan de un “giro decisivo” en la Causa Vialidad

Un informe sobre fondos viales sostiene que el Grupo Austral de Lázaro Báez solo el 0,85% de los recursos del fideicomiso que utilizó la justicia para condenar a la expresidenta.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Julio Alak lanzó un plan para optimizar la prevención y emergencia en La Plata

El esquema crea una unidad de gestión del riesgo integrada por expertos, monitoreo constante y protocolos ante amenazas climáticas o humanas. Buscará mitigar el impacto de El Niño y coordinar la respuesta comunitaria e institucional.

Durísimas declaraciones de Mayra Mendoza contra Axel Kicillof

La diputada provincial acusó a Axel Kicillof de dividir al peronismo, habló de discrecionalidad en el trato a los municipios y cuestionó la “deslealtad” con Cristina Kirchner.

La Cámara de Apelaciones revocó la cautelar de Pascual y vuelve a regir la reforma penal juvenil en la provincia de Buenos Aires

En su revisión, La Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora dejó sin efecto la suspensión por 60 días de la ley que había dispuesto la jueza Marta Pascual. Los fundamentos.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

La Cámara de Apelaciones revocó la cautelar de Pascual y vuelve a regir la reforma penal juvenil en la provincia de Buenos Aires

En su revisión, La Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora dejó sin efecto la suspensión por 60 días de la ley que había dispuesto la jueza Marta Pascual. Los fundamentos.

Misterio en un hotel de Haedo: un hombre muerto, una amoladora encendida y un panorama desconcertante

El hombre de 45 años había llegado al establecimiento con la herramienta dentro de una mochila. Horas después lo encontraron muerto y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente o si se quitó la vida.

Ataque a piedrazos en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un joven de Florencio Varela se salvó de milagro

Ezequiel Bustos transitaba a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando le arrojaron un objeto desde un puente a las 3 de la mañana. El parabrisas estalló, los esquirlas de vidrio llegaron hasta el asiento trasero y denunció la falta de respuestas y seguridad en la traza

Tandil: aprovecharon un corte de luz para entrar por el techo y robar en la casa de un influencer

El grupo aprovechó un corte de luz y burló las cámaras y la alarma para ingresar a la vivienda. Se llevaron objetos de valor, ropa, elementos deportivos y pertenencias personales. La Justicia analiza las grabaciones para identificar a los delincuentes.

Moreno en llamas: robo, tiros, un delincuente muerto y dos cómplices atrapados por vecinos

Tres delincuentes armados irrumpieron en un comercio de Moreno y desataron una secuencia de tiros que dejó un muerto y tres heridos. Dos de los sospechosos fueron atrapados por vecinos antes de la llegada de la Policía.

Sociedad

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La advertencia de una especialista sobre la “falta de adultos”

La investigadora Myriam Southwell analizó el quiebre del modelo tradicional de autoridad docente y la ilusión del "vale todo". Advirtió sobre el temor de las familias a decir "no", la desautorización a los maestros y el valor de los límites como marco de contención.

Filas de la desesperación en Berazategui: más de mil aspirantes para 15 puestos en una parrilla

Historias marcadas por la urgencia y la necesidad de estabilidad. Varias de las mujeres presentes destacaron llevar meses en la búsqueda activa de empleo, subsistiendo con trabajos informales y viendo en esta apertura una oportunidad concreta.

“Llevo uno solo y el otro déjalo”: el dramático hábito en las farmacias tras la caída del 25% en la venta de remedios

farmacéuticos alertan que considerar al medicamento como un bien de consumo y retirar coberturas amenaza la continuidad de los tratamiento.

CieloSports

AFA confirmó la presencia de Messi en los amistosos y Scaloni definió su primera lista de convocados post mundial

Con la presencia de Messi en el Monumental, Scaloni confirmó los 30 citados para los próximos tres amistosos de la Selección. Mirá...

Una caldera: Corinthians agotó todo y prepara una fiesta para el partido con Estudiantes

El Neo Química Arena se prepara para una verdadera noche de Copa. Un estadio que recientemente amplió su aforo y donde no entrará un alfiler. Mirá...

El antecedente: quién reemplazó a Ignacio Miramón en su última ausencia

Justo en su mejor momento, el volante de Gimnasia se perderá el partido ante Banfield por suspensión. Mirá qué pasó cuando faltó la última vez...

Estudiantes, con el equipo definido para buscar la semifinal de la Libertadores

El Pincha realizó su último ensayo este martes por la mañana en el Country y Medina tiene los 11 para jugar contra Corinthians.

El cambio de horario que tendrá la final entre Estudiantes y Central en Santiago del Estero

El Pincha va a enfrentar al Canalla el próximo 26 de septiembre por la Supercopa Internacional. La nueva modificación.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360