Una mujer de 56 años sufrió un cuento del tío en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ensenada cuando fue engañada por una falsa sobrina y perdió la suma de 4.200 dólares y 360.000 pesos, informaron fuentes policiales.
El robo bajo la modalidad cuento del tío se produjo este martes al mediodía la mujer recibió un llamado telefónico en el que una joven que se presentó como su sobrina Julia, le dijo que el padre había sacado un préstamo de 20.000 dólares y que ahora debía devolver parte de ese dinero, por lo que necesitaba ayuda.
TE PUEDE INTERESAR
La estafadora indicó en el llamado que su padre estaba muy preocupado y que necesitaba ayuda, por lo que la víctima señaló que podía ayudarlo.
Tras asegurarse que la mujer había caído en el engaño, la falsa sobrina le dijo que tenía que ir hasta el Camino Rivadavia y 124, y ahí iba a pasar un amigo de ella en un auto blanco, al que debía darle el dinero.
La damnificada, de nombre Débora, obedeció a la joven, caminó una cuadra hasta llegar al lugar indicado y apareció un Volkswagen blanco.
El conductor del vehículo bajó el vidrio y agarró el envoltorio que Débora le dio, el que contenía 4.200 dólares y 360.000 pesos.
La víctima regresó a su casa y luego de comunicarse con su sobrina real advirtió que había sido estafada.
De inmediato presentó la denuncia en la comisaría Tercera de Ensenada y tomó intervención el Gabinete especializado en cuentos del tío de la DDI La Plata.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico con la intención de identificar y detener a los estafadores.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 11 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.
TE PUEDE INTERESAR