Luego de un ardid una jubilada se quedó sin sus ahorros en dólares y sin sus joyas en un cuento del tío ocurrido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
La estafa sucedió el viernes pasado en un domicilio de la calle Rivadavia al 700 cuando una mujer de 80 años escuchó que sonaba el teléfono fijo.
TE PUEDE INTERESAR
La anciana atendió el llamado y un joven que se hizo pasar por su nieto le dijo que los dólares iban a salir de circulación pronto y que había que cambiar en el Banco esos billetes.
La jubilada aceptó y el falso nieto indicó que iba a ir una amiga, pero que para evitar ser engañada esa joven se iba a identificar con un código.
Minutos después llegó a la casa de la anciana una joven en una camioneta blanca, de gran porte y tras decir la palabra clave, ingresó a la vivienda.
Absolutamente engañada, la jubilada hizo pasar a la presunta amiga de su nieta y buscó los 2.400 dólares que tenía en la vivienda y los colocó en un envoltorio junto a unas joyas, ya que la estafadora le dijo que en el Banco podía cambiar esas alhajas por la moneda estadounidense.
La mujer se fue con el botín y la anciana cayó en la cuenta de la estafa horas más tarde.
La denuncia por el cuento del tío fue radicada en la Estación Policial Comunal (EPC) de Coronel Suárez.
Efectivos policiales de la EPC y del gabinete especializado en la temática de la DDI Bahía Blanca avanzan en la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad, tanto municipales como particulares de la zona.
Los detectives buscan pistas de los delincuentes en el registro telefónico, pero por el momento no se han informado detenciones por el caso.
TE PUEDE INTERESAR