back to top
16.8 C
La Plata
miércoles 10 de septiembre de 2025
LO ÚLTIMO

Corrupción de menores: Marcelo Corazza libre, pero con tobillera electrónica

El primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, recuperó hoy la libertad pero seguirá siendo investigado en una causa por corrupción de menores

El productor televisivo y primer ganador del reality Gran Hermano, Marcelo Corazza, recuperó hoy la libertad pero seguirá siendo investigado en una causa por corrupción de menores y presunto abuso sexual.

El juez federal Ariel Lijo concedió la libertad bajo “caución juratoria” (bajo palabra) pero le impuso una serie de reglas de conducta, entre ellas la presentación mensual a su juzgado, el monitoreo por tobillera electrónica y la prohibición de salida del país.

TE PUEDE INTERESAR

En la víspera, la fiscalía federal número dos, a cargo de Carlos Rívolo, había consentido el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Corazza, quien está preso desde fines de mayo pasado.

Te puede interesar
Video: una nena quedó en medio de un asalto a una familia en Tres de Febrero

Video: una nena quedó en medio de un asalto a una familia en Tres de Febrero

Una familia vivió un minuto de terror en Tres de Febrero cuando cinco delincuentes armados les robaron el auto

Corazza está imputado por dos hechos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y asociación ilícita.

Tras el dictamen favorable de la fiscalía, el juez Lijo disponía de un lapso de 24 horas para resolver si concedía o denegaba el beneficio

Finalmente hoy aceptó el planteo y lo excarceló, fijándole pautas de conducta que deberá cumplir, so pena de que se le revoque la libertad.

El juez evaluó que Corazza siempre estuvo a derecho, tiene domicilio fijo y comprobado, no tiene condenas anteriores ni insinúa riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

La causa se inició en marzo pasado y, en lo referido a Corazza, se le atribuyeron inicialmente hechos ocurridos en el año 2001.

Piden elevar a juicio oral la causa de Aníbal Lotocki

Recuperó la libertad, pero el 31 de mayo fue nuevamente detenido tras una apelación presentada por el fiscal de primera instancia Patricio Lugones, cuando la causa tramitaba en el fuero penal ordinario.

Luego, el expediente pasó al fuero federal y allí el juez Lijo procesó a Corazza por otros hechos, no obstante lo cual hoy dispuso su excarcelación.

La excarcelación no interrumpe ni modifica la prosecución de las causas en las que está implicado, que se encaminan hacia el juicio oral y público por delitos que tienen una pena en expectativa de hasta diez años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alumna de 14 años disparó en una escuela de Mendoza y sigue atrincherada

Una estudiante ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de la provincia cuyana, disparó al menos dos veces y se atrincheró en el patio

La Plata suma talleres y espacios de escucha contra la violencia por razones de género

La Municipalidad de La Plata organiza capacitaciones y actividades comunitarias para concientizar y acompañar a mujeres y diversidades en la ciudad.

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Dos graves accidentes en La Plata: un camionero herido y un joven internado tras caer de un caballo

En la Ruta 2 un auto impactó contra un camión y lo hizo volcar. En Barrio Hipódromo un joven sufrió un fuerte golpe al caer de un caballo. El animal murió

Susana Giménez confirma su serie biográfica y hace un pedido especial a los guionistas

La diva de la televisión argentina anunció que será protagonista de una serie que repasará su vida y su carrera, y adelantó que participará activamente en la construcción del guion.

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

Judiciales y Policiales

Video: una nena quedó en medio de un asalto a una familia en Tres de Febrero

Una familia vivió un minuto de terror en Tres de Febrero cuando cinco delincuentes armados les robaron el auto

La despidieron como empleada doméstica y sacó un préstamo a nombre de su ex jefa como “indemnización”

Una jubilada de 74 años denunció que su ex empleada, habría tramitado de manera fraudulenta préstamos en el Banco Nación por un total de $1.168.200

Alumna de 14 años disparó en una escuela de Mendoza y sigue atrincherada

Una estudiante ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de la provincia cuyana, disparó al menos dos veces y se atrincheró en el patio

Dos graves accidentes en La Plata: un camionero herido y un joven internado tras caer de un caballo

En la Ruta 2 un auto impactó contra un camión y lo hizo volcar. En Barrio Hipódromo un joven sufrió un fuerte golpe al caer de un caballo. El animal murió

Detuvieron a un hombre que golpeó y amenazó a su pareja con un martillo

El agresor, de 32 años, fue arrestado tras la denuncia de vecinos y la intervención de la Policía. La víctima, una mujer de 28 años. Sufrió golpes y amenazas

Sociedad

Iniciaron un taller de vinculación literaria  para madres e hijos en una cárcel de Los Hornos

En la Unidad 33 de Los Hornos arrancó un taller de vinculación de madres e hijos en contexto de encierro con la literatura como protagonista. Los detalles

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Piden devolver miles de pasaportes argentinos por fallas de seguridad: qué series están afectadas y cómo verificar el tuyo

El Gobierno nacional detectó un error en la tinta de seguridad de una partida de pasaportes de la serie AAL y solicitó a los ciudadanos que revisen sus documentos. El RENAPER explicó cómo realizar la verificación. ¿Cómo consultar sobre tu pasaporte sin moverte de tu casa?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: templado y con posibilidad de chaparrones

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: fresco por la mañana, variabilidad y posibles chaparrones por la tarde.

Cambio de huso horario en Argentina: qué dice el proyecto aprobado en Diputados y cómo afectaría a la vida diaria

Argentina podría cambiar su huso horario en 2026: qué dice el proyecto aprobado en Diputados, cuándo habría que atrasar los relojes y qué impacto tendría en la vida cotidiana.

CieloSports

El sorprendente dato de Juan Foyth, punto alto en la Selección Argentina

Buscado por Barcelona y el Milán en este mercado, el central del Villarreal demostró estar a la altura.

El otro Flamengo: el equipo que ya no existe y supo enfrentar Estudiantes en UNO

Estudiantes jugará por Copa Libertadores ante Flamengo, que es de Río de Janeiro pero no es el único equipo con ese nombre que supo enfrentar el Pincha. La peculiar historia de un rival que, como tal, ya no existe más.

El mapa del Mundial 2026: los 18 países clasificados y cómo está cada eliminatoria

El Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México va tomando forma. A menos de un año de la cita, repasá quiénes tienen ya su boleto y cómo está cada instancia clasificatoria.

El duro maleficio que busca romper Guido Carrillo antes del duelo con Flamengo

Para Domínguez es una fija, pero Carrillo no viene teniendo los mejores números, ¿lo embrujaron?

Gimnasia quiere que el Bosque sea su Fortaleza: cuánto hace que no gana dos seguidos en casa

El Lobo prepara el choque con Unión en 60 y 118, donde le ha costado mucho hacerse fuerte.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055