Ya son al menos 17 los muertos por consumir cocaína envenenada en distritos del Conurbano oeste, unos 50 los internados en grave estado y luego de varios allanamientos, hay una decena de detenidos, informaron fuentes judiciales.
Los datos difundidos a las 19 horas dan cuenta de 7 fallecidos en Hurlingham, 7 en San Martín y 3 en Tres de Febrero. Pero el número puede aumentar: hay 56 personas internadas de los cuales 26 están con ARM en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham.
TE PUEDE INTERESAR
“La cantidad de internados se amplia constantemente. Llegan personas en grave estado a la admision de la guardia”, dijeron voceros del Gobierno provincial, que admitió que hay “fallecidos en vía pública y en domicilio que aún no se pudo identificar la cantidad”.
Analizan la cocaína envenenada
En tanto, parte de la droga envenenada fue trasladada a La Plata para ser analizada mientras se aguarda los resultados de las autopsias.
Los allanamientos se realizaron en el asentamiento Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero, en el marco de la investigación por la venta de una partida de cocaína en mal estado que provocó al menos 11 muertes.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que se encontró un búnker que había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación, en el cual “halló cocaína en envoltorios similares” a los que aportó un familiar de una de las víctimas fatales, por lo que la Justicia deberá determinar ahora si los detenidos fueron quienes comercializaron la droga en mal estado.
Lo que quieren determinar los investigadores es saber si la cocaína fue envenenada en el búnker del asentamiento de Puerta 8 o llegó en ese estado a varios de los puntos de venta en las localidades de San Miguel, Tres de Febrero y San Martín.
Desde la Fiscalía General de San Martín pidieron que las personas que compraron cocaína en las últimas horas en esos distritos, no los consuma.
Primeros casos
Como se sabe, todo se inició en la madrugada de este miércoles cuando cerca de 30 personas acudieron a distintos hospitales de la zona por sufrir descompensaciones y todos tenían un denominador común: habían consumido cocaína comprada en un asentamiento conocido como Puerta 8 de la localidad de Tres de Febrero.
De los internados fallecieron hasta ahora 11 y quedaron entubados en la sala de terapia intensiva otros cinco.
Los intoxicados fueron internados en los hospitales San Bernardino de Hurlingham y el Bocalandro de San Martín.
En el caso interviene la UFI 16 de San Martín. Los detectives sospechan que la cocaína estaba adulterada con algún veneno, al parecer un raticida.
El fiscal Germán Martínez es el que investiga el grave hecho que tiene implicancias en las localidades de San Miguel, Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.
La justicia aguarda con premura el resultado de las autopsias para saber cuál fue el ingrediente que provocó las fatales consecuencias.
No se descarta que todo tenga que ver con una maniobra maliciosa en medio de un conflicto entre bandas dedicadas al narcomenudeo
TE PUEDE INTERESAR

