Por un hecho de sangre ocurrido a mediados del mes pasado en una plaza de un barrio periférico de la capital provincial, en el que en un enfrentamiento entre dos bandas un adolescente de 16 años resultó baleado en una pierna, se desató una ola de ataques a personas e incendios de viviendas.
En el marco de esa investigación policial y judicial, en las últimas horas, policías de La Plata y Berisso coordinaron acciones y en múltiples allanamientos detuvieron al acusado de ser el promotor de tanta violencia y a tres de sus colaboradoras más inmediatas.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de un hombre de 40 años, conocido con el alias de Pipo, quien estaba en la mira desde hace tiempo. Un vocero policial le dijo a INFOCIELO que “el sujeto comanda una organización en la que todos andan armados y aterrorizan al barrio”.
A Pipo y su banda le adjudican protagonismo en la pelea ocurrida el 18 de junio pasado en la Plaza El Palihue, situada en 99 y 121 bis, donde en un enfrentamiento armado entre dos grupos, un adolescente de 16 años resultó con una herida de bala en la rodilla izquierda.
Los familiares llevaron al menor al Hospital San Martín, donde fue intervenido y se recuperó, pero los casos de violencia se incrementaron en lo que se presentó por una puja de poder en la vecindad.
Para los investigadores policiales, luego de tomar declaraciones testimoniales y analizar filmaciones, la autora del disparo que hirió al adolescente fue la mujer de 31 años ahora detenida, quien es la pareja de Pipo.
Luego de ese episodio siguieron casos de amenazas agravadas, ataques con armas de fuego a vecinos, tentativas de homicidios y el incendio de casas a integrantes de familias que se oponían a Pipo y su banda.
En el allanamiento realizado en 129 entre 41 y 43, en Berisso, fueron detenidas las tres mujeres, y en 605 entre 116 y 117, cayó Pipo.
En los registros los policías secuestraron municiones de armas de fuego: de un Fal, de calibres 32 y 380 y de pistolas 9 milímetros. También ocho celulares que serán analizados.
En los procedimientos intervinieron efectivos de la DDI La Plata, del Grupo de Apoyo Departamental, del cuerpo de Infantería y Caballería, y de los Comandos de Patrullas de La Plata y Berisso, todo avalado por la UFI N° 17 del departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR