Dos hombres de 50 y 59 años fueron detenidos en el Barrio Hipódromo de La Plata, acusados de integrar una banda que cometió robos bajo la modalidad entradera, luego de una persecución que se inició en El Mercadito, de la que fue clave el aporte de las cámaras de seguridad del municipio de La Plata, informaron fuentes policiales.
En el procedimiento actuaron detectives de la DDI La Plata, efectivos del Comando de Patrullas y de los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías Segunda y Sexta.
TE PUEDE INTERESAR
Los dos sujetos fueron divisados en 115 y 520 y se inició una persecución policial que culminó en el barrio Hipódromo, en 119 entre 35 y 36.
La secuencia quedó grabada por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata y por los registros se pudo advertir cómo uno de los perseguidos abandonó una camioneta Ford Ecosport y se sube a una Renault Kangoo roja, donde se encontraba el otro sospechoso.
Los dos hombres fueron detenidos y ahora avanza la pesquisa bajo la firme sospecha de que actuaron en al menos dos entraderas cometidas el 15 de mayo y 7 de julio pasado en 19 entre y 57 y 58 y en 5 y 50, en ese orden, donde al menos tres delincuentes golpearon a los moradores y se alzaron con dinero y celulares.
En cada uno de esos casos los asaltantes escaparon en una Ford Ecosport y en una Renault Kangoo.
El hombre de 50 años detenido tenía pedido de captura por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata, y la Ford Ecosport incautada había sido robada en mayo del año pasado en San Isidro.
Se destaca que a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna, se logró visibilizar cómo un sujeto a bordo de una camioneta marca Ford -modelo Ecosport- frenó en medio de la calle y se bajó del vehículo para subirse rápidamente a una Renault Kangoo roja, que era conducida por su cómplice.
En este punto, los dispositivos de vigilancia de la Comuna comprobaron esta situación y dieron aviso al 911, quienes iniciaron una persecución por el lugar.
Tras recibir la notificación de los agentes municipales, los investigadores le cruzaron un auto en medio de la calle a la Kangoo para impedirle el paso, en calle 119 entre 35 y 36.
En ese marco, los sujetos intentaron huir corriendo, no obstante fueron detenidos por el personal policial
TE PUEDE INTERESAR

