En el rastrillaje realizado ayer en un chiquero de la localidad de Alejandro Korn, donde policรญas buscaron restos de Tehuel De la Torre, el joven de 21 aรฑos desaparecido el 11 de marzo pasado, los pesquisas secuestraron una pechera con manchas de sangre, por lo que ese elemento serรก analizado en las prรณximas horas, informaron fuentes judiciales y policiales.
TE PUEDE INTERESAR
El operativo se desarrollรณ en el Barrio La Esperanza, en una propiedad de un hombre de 64 aรฑos, y los rastrillajes continuarรกn hoy con especialistas de Antropologรญa Forense.
โEl hallazgo de la pechera es un elemento pero puede que no tenga nada que ver con la bรบsqueda de Tehuelโ, dijo un vocero policial.
Ayer, efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizaron un operativo en un chiquero y en una laguna de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
El operativo fue en un chiquero y en la laguna Tacuru, ambos ubicados Flucho, entre Castelar y รlzaga, en el barrio La Esperanza, de la mencionada localidad del suroeste del Gran Buenos Aires.
El operativo fue ordenado por la fiscal que entiende en la causa, Karina Guyot, luego del testimonio de vecinos que indicaron que observaron a uno de los acusados arrojar una bolsa negra de plรกstico en esa zona.
Un investigador precisรณ que una de las hipรณtesis es que Tehuel haya sido asesinado y que sus restos fueran dejados en esos sitios para hacerlos desaparecer.
Del rastrillaje participaron personal policial de la DDI de La Plata, de la SubDDI de San Vicente, buzos tรกcticos de la Brigada Especial Federal de Rescate y agentes de la Unidad de Criminalรญstica mรณvil de la Policรญa Federal Argentina (PFA).
Para una mejor anรกlisis del predio, los pesquisas utilizaron drones con el fin de establecer referencias de anteriores rastrillajes, agregaron las fuentes.
Efectivos de la Gendarmerรญa Nacional (GNA), por su parte, prestaron asistencia en la bรบsqueda con georadares y canes especializados.
La semana pasada, mรกs de 100 efectivos realizaron un rastrillaje en el predio que el Ceamse posee en la localidad de Josรฉ Leรณn Suรกrez, aunque no arrojรณ resultados.
En tanto, dรญas atrรกs tambiรฉn se habรญan realizado un procedimiento en un Eco Punto y en otro predio del Ceamse, ambos en la localidad de Alejandro Korn.
Por otra parte, se continรบa investigando la pista que aportรณ una persona que dijo haber visto al joven en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.
Tehuel De la Torre fue visto por รบltima vez la tarde del 11 de marzo รบltimo, cuando se dirigiรณ desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le habรญa ofrecido un trabajo de mozo en un evento.
TE PUEDE INTERESAR