back to top
25.9 C
La Plata
sábado 1 de noviembre de 2025
PÁNICO EN LA CIUDAD DE MESSI

Balearon un canal de TV y una cárcel en Rosario

El frente de la Televisión Litoral, del Complejo Penitenciario de zona oeste y de la sede de Asuntos Penitenciarios de Rosario fueron atacados a balazos

El frente de la Televisión Litoral, del Complejo Penitenciario de zona oeste y de la sede de Asuntos Penitenciarios de Rosario fueron atacados a balazos en un lapso de dos horas, informaron hoy fuentes judiciales.

Los investigadores procuraban establecer si las tres balaceras cometidas anoche entre las 21.30 y las 23.30 fueron cometidas por integrantes de un mismo grupo.

TE PUEDE INTERESAR

El primero de los ataques, ocurrido cerca de las 21.30, tuvo como blanco la sede de Televisión Litoral de Rosario, situada en Presidente Perón al 8100, donde funcionan Canal 3, Radio 2, Rosario3 y las FM Vida y Plus y que había sido baleada el pasado 12 de este mes por delincuentes que dejaron en el lugar un mensaje mafioso vinculado al narcotráfico.

Esta vez, los atacantes pasaron a bordo de un Fiat Palio rojo y, sin detener la marcha, efectuaron al menos ocho disparos sin provocar heridos.

En tanto, a las 22 y a las 23.30 fueron baleadas, respectivamente, una cárcel de la zona oeste rosarina y la sede de Asuntos Penitenciarios, que también ya habías sido tiroteadas con anterioridad.

Sobre el ataque al canal, las fuentes informaron que gracias a las cámaras de seguridad se pudo identificar el vehículo utilizado por los tiradores, que más tarde fue encontrado incendiado.

Los voceros detallaron que los balazos impactaron contra la fachada del canal, uno de ellos en la garita de portería, donde trabaja personal de seguridad las 24 horas, aunque no hubo heridos.

Los pesquisas que acudieron al lugar secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán sometidas a peritajes, añadieron los informantes.

El ataque se produjo a pesar de que había un patrullero apostado en la puerta del edificio, tal como se dispuso el pasado 12 de diciembre, tras un primer ataque mafioso a la misma sede.

Dejan una nota y 46 balas en forma de amenaza en una escuela

Los oficiales debieron replegarse contra el patrullero en medio de la balacera y, una vez que cesaron las detonaciones, reportaron el caso e iniciaron las tareas de rigor y se hizo presente personal de la fiscalía de turno.

A su vez, desde el canal se informó que los delincuentes dispararon contra el edificio minutos después de que se retirara la gente que trabaja en las emisiones nocturnas, por lo que no descartan que se trate de un hecho premeditado.

Sobre el Fiat Palio en el que se movilizaban los tiradores, los voceros detallaron que fue encontrado en el pasaje Cerrillos, del barrio Vía Honda, parcialmente incendiado.

Desde Televisión Litoral emitieron un comunicado en el que manifiestan su “preocupación por este nuevo ataque a un medio de comunicación, lo que sin dudas afecta la libertad de prensa, así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan”.

El comunicado hace referencia al pasado 12 de diciembre, cuando el multimedio sufrió un primer ataque a balazos en el que los responsables dejaron un mensaje destinado a cabecillas de bandas narcos que operan en Rosario.

El cartel fijado en la puerta decía: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días”.

Y añadía: “Dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”.

En ese marco, el Sindicato de Prensa de Rosario hizo un descargo y sostuvo que “continuará exigiendo con vehemencia al gobierno provincial las acciones concretas que hagan cesar la violencia que ponen en riesgo la vida de lxs trabajadorxs”.

Sobre la segunda balacera de anoche, las fuentes dijeron que se registró minutos después de las 22 en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) y la cárcel de mujeres, situadas en el edificio de boulevard 25 de Febrero al 7800, en la zona oeste de la ciudad.

Amenaza mafiosa contra la prensa en Rosario

En ese caso, el ataque fue cometido por una persona que disparó contra la fachada y escapó a pie.

Según las fuentes, el jefe de seguridad de la unidad penitenciaria identificó a un hombre de remera rosa como el tirador y dijo que estaba solo y se retiró a pie.

Del parte policial surge que se detectó un impacto de bala en las rejas del acceso a la cárcel, en la que en mayo pasado estuvo detenido Ariel Máximo “El viejo” Cantero, líder de la organización criminal “Los Monos”, ocasión en la que también se produjo una balacera por parte de dos personas que tripulaban una moto.

Finalmente, el tercer ataque de anoche se produjo a las 23.30 en las oficinas de Asuntos Penitenciarios, ubicadas en Pellegrini y Alsina, que también fue blanco de balaceras anteriores.

Si bien se desconoce la mecánica del hecho, los agentes se sorprendieron al encontrar esta mañana un impacto de bala en la puerta del lugar y tras diversas averiguaciones determinaron que el disparo se había producido anoche.

HISTORIA REPETIDA

Se trata de la tercera balacera en lo que va del 2022 contra esa sede, ya que el primer episodio ocurrió el 24 de enero, cuando delincuentes dispararon y dejaron un mensaje intimidatorio que decía “si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona”.

Más tarde, el 10 de mayo último, delincuentes volvieron a balear el lugar aunque sin dejar ningún mensaje.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tragedia nocturna en la Ruta 65: un choque en cadena entre camiones dejó un muerto y varios heridos

Un siniestro ocurrido en las primeras horas de este viernes dejó como saldo a una persona fallecida por un choque en cadena y el tránsito interrumpido en la Ruta Provincial 65,

Así es la mezquita de Olavarría que despertó la ira de los libertarios

Está ubicada en un barrio emblemático de la ciudad y pertenece a la corriente espiritual del sufismo. Al lugar asisten unas 50 personas que practican el credo y está abierto a toda la comunidad. También funciona un comedor social.

Guillermo Francos renunció como Jefe de Gabinete y será reemplazado por Manuel Adorni

El presidente Javier Milei aceptó la dimisión y agradeció al funcionario por su papel en la primera etapa del gobierno. El cambio busca abrir una nueva fase política tras las elecciones de octubre. Atrás de Francos, renunció el ministro de Interior, Lisandro Catalán.

3 fiestas bonaerenses para disfrutar este fin de semana “a lo criollo”

Suipacha, Lobos y Puan son tres destinos ideales para visitar este fin de semana. Conocé las fiestas que se estarán celebrando.

Germán Lago: “Que te llame un gobernador y te pregunte cómo está el distrito es un gesto de generosidad”

En diálogo con INFOCIELO, el intendente de Alberti destacó la convocatoria de Kicillof y su cercanía con los intendentes de la provincia.

La espera terminó: Oasis llega a la Argentina y anunció tiendas oficiales en Buenos Aires

Los fanáticos de Oasis enloquecieron con la confirmación de la tienda oficial de la banda en Argentina. Conocé cuándo abre y dónde.

Cinco rituales para hacer en Halloween: atraer abundancia, amor y buena energía

En la Noche de Brujas se mezclan las creencias paganas y espirituales. Según especialistas, el 31 de octubre es un momento ideal para cerrar ciclos, liberar emociones y atraer prosperidad, amor y protección a través de rituales simples.

Xuper TV, la app sucesora de Magis TV: por qué su descarga es ilegal y qué alternativas seguras existen

Tras el cierre de Magis TV, surgió Xuper TV, una nueva plataforma pirata que se difunde por redes y promete acceso gratuito a películas y series. Los expertos advierten sobre sus riesgos legales y de seguridad, y recomiendan usar opciones oficiales como YouTube, Pluto TV o ViX.

Claudia, Dalma y Gianinna recordaron a Diego Maradona en las redes por su cumpleaños: “Besos al cielo”

La familia de Maradona y los fanáticos llenaron las redes de mensajes a Pelusa en su cumpleaños.

Zulma Lobato está a punto de ser desalojada: “Es muy posible que en un año me quede en la calle”

La ex vedette y mediática no puede afrontar el alquiler y los gastos fijos. Además, perdió la visión de un ojo en un robo y necesita operarse.

Judiciales y Policiales

“Prefiero matarme antes de que me mate él”: la trama detrás de la muerte de una influencer durante un vivo de TikTok y la...

Una joven de 27 años se quitó vida el viernes pasado en la ciudad de San Miguel de Tucumán durante una transmisión en vivo por TikTok

Tragedia nocturna en la Ruta 65: un choque en cadena entre camiones dejó un muerto y varios heridos

Un siniestro ocurrido en las primeras horas de este viernes dejó como saldo a una persona fallecida por un choque en cadena y el tránsito interrumpido en la Ruta Provincial 65,

Denuncian a un empresario por presunto falso testimonio en una causa civil por un loteo

El abogado Jorge Heter pidió que se investigue a Luis Cerone por el presunto delito de falso testimonio

Crimen del enfermero de La Plata: detuvieron al prófugo, el que casi mata a un policía

Por el crimen del enfermero Jonatan Calderón, ocurrido en 10 y 63 en febrero pasado, fue detenido el acusado prófugo. En el procedimiento atropelló a un policía con un auto

Cayó una mujer acusada de robar 500 mil pesos en una casa del barrio La Loma

La sospechosa, de 32 años, está acusada de participar junto a un cómplice en un violento robo cometido el 19 de octubre diagonal 73 entre 40 y 41

Sociedad

Tren Roca: servicio limitado este domingo por obras en Avellaneda

El Tren Roca funcionará de manera limitada este domingo 2 de noviembre por obras en Avellaneda; se recomienda planificar los viajes con anticipación.

Crece el uso de la IA en la Provincia, pero casi un tercio reporta experiencias negativas

Una encuesta de la Defensoría bonaerense reveló alto nivel de uso de inteligencia artificial, pero también fallas, desconfianza y reclamos de regulación estatal.

Así es la mezquita de Olavarría que despertó la ira de los libertarios

Está ubicada en un barrio emblemático de la ciudad y pertenece a la corriente espiritual del sufismo. Al lugar asisten unas 50 personas que practican el credo y está abierto a toda la comunidad. También funciona un comedor social.

Banco Provincia: Todos los beneficios de noviembre con la Cuenta DNI

Banco Provincia ya anunció cuáles serán los descuentos con la billetera virtual Cuenta DNI durante noviembre, con una promoción especial para los más jóvenes.

¿Cuándo es el Black Friday en Argentina 2025?

Cuándo es y cuándo dura el Black Friday 2025. Además, qué consejos tener en cuenta a la hora de comprar.

CieloSports

Quién será el próximo ídolo de Estudiantes que descansará en el Country de City Bell

Luego de esparcir las cenizas de Miguel Russo y Juan Ramón Verón, el predio de entrenamientos de Estudiantes se prepara para recibir a otro ídolo del club.

La curiosa marca del refuerzo que le saca el lugar a un histórico, pero no logra terminar un partido

Bautista Merlini jugará en lugar de Lucas Castro, pero tiene una curiosa marca desde su llegada al Lobo.

Con Boca y en UNO, el día que Altamirano asustó a todos: el increíble recuerdo de la última vez que Domínguez repitió un 11...

De no mediar imprevistos Eduardo Domínguez repetirá la formación titular por primera vez en 2025, algo que no sucedió muchas veces durante su ciclo. Y la última vez que pasó fue justamente con Boca, en un partido por demás recordado…

La última victoria de Gimnasia ante River: fue hace más de ocho años con Gallardo en el banco Millonario

Gimnasia visitará a River con el objetivo de sumar ante el Millonario, mirá cuándo fue la última victoria del Lobo ante el Millonario.

Un rival siempre difícil: Estudiantes recibe a un Boca necesitado pero peligroso

El plantel de Estudiantes recibirá mañana a Boca en UNO, en el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura. Será un partido difícil para el Pincha, que quiere ganar para quedar a un paso de los Octavos de Final.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055