Un efectivo de la policía bonaerense de 35 años fue detenido acusado de haber amenazado con su arma reglamentaria y abusado sexualmente de un joven de 25 en un domicilio de la ciudad de Bahía Blanca en 2020, informaron hoy fuentes judiciales.
En el marco de una investigación realizada por la Unidad Fiscal 4 de Bahía Blanca, a cargo de Diego Torres, y con una orden librada por el juzgado de Garantías 4 , efectivos de la Policía Federal apresaron al acusado anoche durante un operativo llevado a cabo en una vivienda de esa ciudad bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
El apresado, cuya identidad no fue suministrada, es un integrante de la División de Infantería de la Policía Bonaerense.
Desde el área de prensa de la Fiscalía General se informó a Télam que, según el expediente, “los hechos sucedieron en el domicilio del efectivo, mediando violencia y amenazas con su arma reglamentaria en el año 2020, aunque la víctima logró procesar el violento episodio para radicar la denuncia en julio del 2021”.
Los voceros dijeron que desde la fiscalía se ordenó la realización de diversas pericias para recolectar elementos probatorios y testimonios, tras lo cual se ordenó el arresto del policía.
Al efectivo se lo acusa de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el uso de arma de fuego”, por los que será indagado.
DOS DETENIDOS POR ROBO MILLONARIO
Dos jardineros fueron detenidos hoy acusados de haber robado 5 millones de pesos del interior de una vivienda ubicada en un barrio privado de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.
Con una orden librada por la Justicia de Garantías a pedido de un fiscal bahiense, efectivos de la comisaría 7ma. de Bahía Blanca, junto al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizaron esta mañana dos allanamientos en viviendas ubicadas en Guido Spano 2800 y Harrington 2900.
Fuentes policiales indicaron a Télam que durante los procedimientos fueron detenidos Ricardo Hauva (30) y Juan Cruz Flores (26), acusados de haber cometido el robo en el interior de la vivienda en momentos en que hacían tareas de jardinería en el barrio privado Bosque Alto.
El hecho ocurrió ayer cuando el dueño de la vivienda, quien se desempeña en el Mercado de Frutas y Verduras Aguado, comprobó que desconocidos habían ingresado a su casa y se habían apoderado de 5 millones de pesos del interior de un escritorio, producto de la recaudación de las ventas.
Según los voceros, el empresario comprobó que una ventana del baño del domicilio se hallaba violentada desde la parte exterior, por lo que de inmediato radicó una denuncia.
Fue entonces que luego de distintas tareas investigativas en las que se relevaron las cámaras de seguridad del barrio se identificó a los dos jardineros como quienes ingresaron al lugar, dijeron las fuentes.
Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias de la comisaría 7ma. a espera de ser indagados por el fiscal en turno bahiense.
TE PUEDE INTERESAR