back to top
10.3 C
La Plata
jueves 17 de septiembre de 2026

Así detuvieron en González Catán a “Oreja tatuada”, acusado de homicidio que estuvo prófugo 10 años

“Oreja Tatuada”, un peligroso delincuente acusado de haber matado a su propio cuñado durante un brutal robo armado en Santa Fe

Durante una década logró mantenerse oculto, cambió su aspecto físico y desapareció del radar de la Justicia. Pero un detalle imposible de borrar terminó delatándolo: un extraño tatuaje en una de sus orejas. Así cayó “Oreja Tatuada”, un peligroso delincuente acusado de haber matado a su propio cuñado durante un brutal robo armado en Santa Fe.

El operativo que permitió capturarlo se realizó en la localidad bonaerense de González Catán, donde agentes de la Policía Federal lograron detener al prófugo de 34 años tras meses de seguimiento y tareas de inteligencia.

La historia detrás de la captura parece salida de una película criminal. Todo comenzó en enero de 2016 en la ciudad santafesina de Las Toscas. Según la investigación judicial, el acusado y su cuñado circulaban en moto cuando interceptaron a otro motociclista con fines de robo. Armados con un revólver, amenazaron a la víctima y le quitaron el vehículo para escapar rápidamente.

Sin embargo, la fuga duró pocos minutos. El damnificado logró alertar a la Policía y enseguida se montó un operativo cerrojo. Los sospechosos fueron localizados y comenzó una intensa persecución que terminó a los tiros.

Berisso: confundió al amigo de su hermana con un ladrón y le disparó dos balazos

En medio del enfrentamiento, uno de los delincuentes cayó muerto de un disparo en la cabeza. En un primer momento, la sospecha recayó sobre los policías que participaron del operativo y hasta se ordenó su detención. Pero el giro inesperado llegó con la autopsia.

Los peritos determinaron que la bala extraída del cuerpo era calibre .32, incompatible con las armas reglamentarias de los efectivos, que utilizaban municiones 9 milímetros. La conclusión fue contundente: el ladrón había sido asesinado accidentalmente por su propio cómplice durante el tiroteo.

Desde entonces, la Justicia ordenó la captura inmediata del sobreviviente, que logró permanecer prófugo durante diez años.

Los investigadores reconstruyeron lentamente sus movimientos mediante tareas de ciberpatrullaje y seguimientos encubiertos. Descubrieron incluso que había modificado notablemente su apariencia para no ser reconocido. Pero una fotografía fue clave para identificarlo: en la imagen se observaba un llamativo tatuaje en una de sus orejas, marca que le valió el apodo de “Oreja Tatuada”.

Finalmente, los agentes detectaron una vivienda de la calle Federico Báez al 5400, en González Catán, donde el acusado frecuentaba reuniones con otros hombres. Tras varias horas de vigilancia, lo vieron salir de la finca y lo arrestaron en el acto.

Ahora quedó nuevamente a disposición de la Justicia, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo.

Últimas Noticias

La industria volvió a caer y operó en julio con el 41,8% de su capacidad sin utilizar

El dato del INDEC mostró una baja de 0,9 puntos frente a junio y un retroceso interanual, con seis sectores operando por debajo del 50%.

Confirmaron la condena a Claudio Contardi por violencia contra Julieta Prandi

La Sala Quinta del Tribunal de Casación bonaerense ratificó la culpabilidad del ex marido de la actriz por abuso sexual agravado y violencia de género, aunque redujo la pena impuesta a 18 años y seis meses de prisión tras desestimar un agravante.

El Club Abastense celebra sus 111 años de historia con una gran fiesta social

La emblemática institución de Abasto festeja su aniversario este domingo 20 de septiembre con música en vivo, feria de emprendedores y buffet comunario.

Mientras los argentinos comen cada vez menos carne, el Gobierno licita toneladas para la Casa Rosada y Olivos

La nueva licitación contempla productos cárnicos para seis meses, en un contexto de fuerte caída del consumo y aumento de los precios de la carne vacuna.

Mala praxis: la Ley Nicolás pasó el filtro del Senado y Diputados ya prepara el terreno

La Cámara Alta unificó proyectos de Fuerza Patria y La Libertad Avanza para darle media sanción a la prevención de la mala praxis. Ahora, el proyecto de adhesión pasa a Diputados, donde el bloque Nuevos Aires ya empuja su tratamiento.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

El caso Monzón, “El Cartonero” y una nueva causa: acusan a la hija de Báez de liderar una red de estafas en Batán

Carla Ayelén Báez es hija de “El Cartonero” Báez, quien cobró notoriedad tras declarar en la causa por el femicidio de Alicia Muñiz perpetrado por Carlos Monzón.

Ruta 51: cuatro camiones chocaron en un puente, dos cayeron al vacío y una persona perdió su vida

El impactante accidente ocurrió entre 25 de Mayo y Saladillo. Además de la víctima fatal, hubo tres heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud. La ruta quedó totalmente cortada y parte de las cargas terminó desparramada sobre el asfalto.

Lo acusaban de robar y golpear mujeres en Merlo: vecinos le incendiaron la casa

El episodio ocurrió en Parque San Martín, Merlo. Un grupo de vecinos llegó hasta la vivienda, rompió la puerta, sacó pertenencias a la calle y luego inició el incendio. El hombre señalado vivía allí junto a sus padres y tres hermanos menores, que lograron salir ilesos.

Dos hombres, fotos íntimas y una misma amenaza: así actuaba “La Pili”, la masajista de Bahía Blanca que terminó condenada por extorsión

Dos hombres distintos, dos episodios ocurridos con meses de diferencia y una misma secuencia terminaron formando parte de una única historia judicial. Por ambos hechos, Carina Pilar Gottau, conocida como “La Pili”, recibió una condena de 5 años y 6 meses de prisión.

Video impactante: un helicóptero de TV estadounidense se estrelló mientras cubría un accidente en vivo y causó al menos tres muertes

La aeronave de una estación de noticias sobrevolaba una emergencia en Los Ángeles cuando se accidentó. Tres personas murieron y otra fue trasladada a un hospital.

Sociedad

Alerta por el Presupuesto 2027: cambios de fondo en las pensiones por discapacidad y duras incompatibilidades

Mientras el Congreso debate la Emergencia en Discapacidad, el Presupuesto 2027 plantea un severo recorte para las prestaciones del área e incompatibilidad estricta con el empleo formal.

A 50 años de La Noche de los Lápices: el testimonio de una sobreviviente y las cuentas pendientes con la memoria

A medio siglo del secuestro de los estudiantes secundarios en La Plata, Emilce Moler repasa la lucha por el boleto estudiantil, el paso por los centros clandestinos de detención y los interrogantes que aún permanecen sin respuesta.

La primera app de citas inclusiva nació entre amigos y busca expandirse al mundo

Creada en Hurlingham por un limpiador de piletas y un profesor de tenis, Discapp ya suma más de 1.200 usuarios. Sin barreras ni prejuicios, promete revolucionar el modo de conectarse y relacionarse en Latinoamérica.

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

CieloSports

Luego de la agónica clasificación en Brasil, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo continúa su fixture?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Estudiantes busca jugar la semifinal en UNO: ¿qué tiene que pasar para que pueda ser local en su estadio?

El Pincha ya inició gestiones para poder jugar en su cancha la semi. La capacidad, para semi de Copas, está al líimite. Y depende también de que el rival acepte sólo dos mil localidades para su público. Encima, el estadio de 25 y 532 no está disponible...

El Cacique Medina, fusionado con la historia pincharrata: “Cruzamos el Rubicón como dijo el gran Sabella”

Medina consiguió su triunfo más importante en Estudiantes y no dudó en recordar la mística y la historia copera del club. Mirá...

Carrillo, el capitán emocionado: “Queremos jugar en UNO”, su agradecimiento a Palermo y el legado de Sabella y Verón

El goleador del Pincha se mostró feliz por la clasificación a las semifinales, hizo fuerza para que el Pincha pueda ser local en su estadio y hasta habló de los elogios del Titán. Mirá...

Los puntajes de Estudiantes en la inolvidable clasificación en San Pablo

El Pincha impuso todo su experiencia copera y ganó un partidazo en San Pablo. Lo superó, supo administrar los diferentes momentos y contó con varios puntos altos. Acá, las calificaciones de Cielosports...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360