back to top
5.3 C
La Plata
lunes 15 de junio de 2026
INCLUSIÓN LABORAL

General Rodríguez: Cómo será el programa de 1.000 becas para la formación en oficios digitales

El programa de 1.000 becas que lanzó la Municipalidad de General Rodríguez estará destinado a mayores de 16 años y la inscripción comenzará en julio.

La Municipalidad de General Rodríguez lanzó un programa de 1.000 becas gratuitas para la formación en oficios digitales, que se implementará a través de la plataforma Potrero Digital. Conocé todos los detalles en esta nota.

Según detalló el municipio a cargo del Intendente Mauro García, la iniciativa fue posible gracias a la donación de las becas por parte de Club de Polo Yellow Rose, de Jorge Corcho Rodríguez, y estará destinada a mayores de 16 años y sin límite de edad. Según el comunicado, las 1.000 becas gratuitas apuntan a aquellas personas que pretendan especializarse en Marketing Digital, Comercio Electrónico y Programación Digital, entre otras orientaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Las inscripciones a las clases virtuales estarán disponibles a partir de julio y sumarán las herramientas necesarias para el mundo del trabajo actual, a las cuales se suman trayectos comunes a todas de Habilidades Socioemocionales e Inglés.

“Esta iniciativa tiene un impacto social significativo porque viene a saldar la necesidad de capacitación en el mundo digital que nos permite achicar la brecha digital que tienen muchos de los sectores que necesitan reinsertarse laboralmente”, señaló el intendente García, quien, además, ponderó la importancia de generar arraigo local para que los rodriguenses no tengan que migrar.

De acuerdo al intendente, el programa beneficiará también a “sectores que tienen un emprendimiento productivo, pero les falta el salto al mundo digital y a través de estas becas van a poder tener esa opción para transformar su negocio, o incluso abrirle la puerta a quienes sueñan con producir una aplicación, un videojuego y tener la oportunidad de capacitarse para ello”.

¿Qué es Potrero Digital?

Potrero Digital es una red de centros de aprendizajes en oficios digitales orientado a personas mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social. Dicha iniciativa contribuye a la democratización e inclusión en el acceso a las oportunidades que presenta la economía digital a través del desarrollo de habilidades digitales para la inserción laboral.

Desde 2018 a la fecha, más de 5.000 jóvenes y adultos se capacitaron en Marketing Digital junto a Google, Programación junto a Digital House, Comercio Electrónico junto a Mercado Libre, Diseño Animado junto a Da Vinci, Soporte Técnico junto a Cisco, Practicante de la nube junto a Amazon; y más del 52% de los egresados están trabajando en la economía formal digital junto al acompañamiento de Compromiso Digital, nuestra agencia de empleo.

¿De qué se trata la Fundación Compromiso?

Fundación Compromiso desarrolló y difundió, en la década del noventa, un nuevo modelo para apoyar e invertir con eficacia en temas sociales, ambientales y culturales dentro de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas e instituciones públicas de toda América Latina.

Inspirada en el trabajo y la filosofía de Peter Drucker para gestionar el conocimiento producido por organizaciones a fin de lograr cambios sociales en todos los sectores, Fundación Compromiso ha estado ayudando a las organizaciones a comprender lo que hacen, a quién sirven y cómo lo hacen, enfocándose en lo que valoran, y en el impacto que logran al hacerlo.

Actualmente, la FC se encuentra orientada a inversores de impacto en la región para ayudarlos a comprender las oportunidades que tienen en el arte, la creatividad y las cuestiones ambientales y sociales, atrayendo a todo tipo de socios del mundo entero, desde grupos comunitarios hasta fundaciones de innovación, con el objetivo de lograr el cambio social.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Lanzó una frase en Instagram antes de saltar y murió porque olvidaron sujetarla a la cuerda

Maria Eduarda Rodrigues de Freitas tenía 21 años, era profesora de Educación Física, fanática del deporte y había compartido en redes sociales la emoción por participar de una actividad extrema. Minutos después cayó desde unos 40 metros de altura en un salto de rope jump en Brasil

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Las claves del plan de la Provincia para combatir los efectos del cambio climático y la llegada de El Niño

El Ministerio de Infraestructura desplegará una estrategia integral de monitoreo y obras para mitigar inundaciones y sequías, en un escenario de tensión política con Nación por la soberanía informativa.

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Judiciales y Policiales

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Sociedad

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

CieloSports

“Muchachos”: las fotos oficiales de los campeones del Mundo que compartió la FIFA

En la previa al debut de la Selección Argentina, la FIFA nos invitó a ilusionarnos. Con una referencia al hit de Qatar 2022, compartió las imágenes oficiales de los campeones...

La noche del 10: con ex Gimnasia y Estudiantes, el Pulga Rodríguez tuvo su despedida en Colón

El máximo ídolo Sabalero tuvo su merecida despedida en el Cementerio de los Elefantes. Un partido homenaje que reunió a diferentes figuras del fútbol argentino y que emocionó a todos...

El Mundial 2026, EN VIVO: la derrota agónica de Ecuador, el partidazo de la fecha y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

De regreso al ruedo: ¿cuándo y cómo será el inicio de la pretemporada de Gimnasia?

Con Ariel Pereyra confirmado como entrenador principal, el Lobo se prepara para iniciar los preparativos de cara al segundo semestre del año. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055