back to top
22.6 C
La Plata
viernes 18 de septiembre de 2026
CORTARON CINTA

General Rodríguez: así es el nuevo hospital veterinario

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, también se inauguró el Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentaria de General Rodríguez.

El municipio de General Rodríguez cortó cinta hoy del Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentaria y del primer Hospital Municipal Veterinario. El acto contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, quien marcó que el distritó logró la concreción del edificio a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Axel Kicillof fue recibido por el intendente local, Mauro García; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani y la presidenta del SENASA, Diana María Guillén, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy contamos con este polo de sanidad agroalimentaria y animal en el que la Nación, la Provincia y el municipio brindan servicios de primera calidad para los vecinos y vecinas de General Rodríguez”, dijo el mandatario provincial.

Asimismo, resaltó que “estamos recuperando el papel del Estado para brindar respuestas allí donde hay necesidades que no encuentran una contrapartida del sector privado”, por lo que destacó que “no puede haber diferencias en el acceso a la salud por el lugar en el que a uno le haya tocado nacer o por los ingresos que genera: si hay una necesidad, entonces tiene que estar el Estado para garantizar una respuesta de calidad”.

Por su parte, el intendente García remarcó: “Este complejo hospitalario en el que hoy se suma este centro integrador, es resultado del inmenso progreso que hemos tenido en nuestro municipio en materia de salud, tanto en los barrios como en el casco urbano”.

“Se trata de un ámbito innovador, único en el país por sus características, y será un ejemplo a seguir por muchos distritos porque permite fortalecer el concepto de la salud como un derecho”, dijo.

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, también se inauguró el Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentaria de General Rodríguez.

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, también se inauguró el Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentaria de General Rodríguez.

Las características del hospital veterinario y el Centro de Sanidad Animal

Las nuevas instalaciones fueron construidas a partir de una inversión de 51 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Dependerá del Centro Regional Metropolitano del SENASA y reunirá en un mismo lugar sus prestaciones habituales, bromatología, zoonosis y los servicios del hospital veterinario, favoreciendo la sinergia y el trabajo articulado entre las distintas áreas.

El edificio cuenta con más de 500 metros cuadrados. El espacio dedicado al hospital y a zoonosis posee un quirófano, tres consultorios, dos laboratorios, un ecógrafo, cinco caniles, vestuarios y un salón de usos múltiples. Por su parte, los servicios de SENASA y bromatología dispondrán de administración, oficina técnica, laboratorio, depósito y cámara de frío.

“Vale destacar que la consigna de la Organización Mundial de la Salud Animal es Una Salud, tanto la humana como la animal, ya que los seres humanos convivimos con nuestras mascotas y con diferentes animales, y las enfermedades pueden ser transmisibles a la comunidad”, explicó Guillén e indicó: “Entonces de ahí surge la importancia y la posibilidad de que se trabaje en la prevención de enfermedades, pero de manera articulada y conjunta ente el SENASA, Bromatología y Zoonosis”.

El primer Hospital Veterinario Municipal brindará atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Cuenta con ocho especialistas y servirá también para que estudiantes del último año de la carrera de Veterinaria de la UBA realicen sus prácticas profesionales. De esta forma, el municipio promueve la tenencia responsable de mascotas y acerca soluciones accesibles para los vecinos y vecinas.

“Este Centro es innovador porque suma las prestaciones del SENASA, que cumple una función muy importante en nuestra Provincia, y reconoce el derecho a la salud animal: estamos cuidando a las familias y a sus mascotas”, sostuvo Kicillof y añadió: “A eso se suman los servicios de bromatología y el acompañamiento a los pequeños productores del distrito, son pasos que podemos dar a partir del enorme crecimiento que hemos impulsado en nuestro sistema de Salud”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Electrolux deja de fabricar heladeras en Rosario y pone en riesgo 80 puestos de trabajo

La multinacional discontinuará la producción de heladeras en su planta de avenida Batlle y Ordóñez. Allí trabajan actualmente unas 270 personas y la empresa avanza con un esquema de retiros voluntarios.

Juegos Suramericanos: refuerzan los operativos de seguridad y acceso para el fin de semana en Rosario

La Provincia dispuso dispositivos especiales para las competencias, los espectáculos y los Fan Fest. Ya se emitieron casi un millón de códigos QR y entradas para participar de las actividades deportivas y culturales en lo que va de los Juegos Suramericanos. Además, ante la elevada demanda para los partidos de rugby, se habilitó una nueva tribuna en el estadio Jorge Newbery para ampliar la capacidad.

Jubilados realizarán un “Festival de Lucha y Alegría” en Rosario

El Frente de Jubiladxs en Lucha (FREJEL) convocó a un encuentro para este sábado 26 de septiembre en la denominada “Esquina de la Dignidad”. Habrá micrófono abierto, música, actividades culturales y un mate cocido comunitario.

Crisis en las panaderías de Rosario: trabajan con hasta 40% de capacidad ociosa y pagan $5 millones de luz

El sector advierte por la caída del consumo y el fuerte impacto de las tarifas eléctricas. Una panadería mediana puede afrontar una factura de luz de alrededor de $5 millones mensuales.

Intensa búsqueda en La Plata: buscan a un joven desaparecido hace dos días

Familiares y autoridades buscan a Mario Hernán Sotelo, de 29 años, de quien no se tiene información desde hace 48 horas. El joven tiene discapacidad intelectual y la denuncia correspondiente fue radicada ante las autoridades de la DDI local.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

Vivir más de 100 años al lado del mar: la ciudad bonaerense que lidera el ranking de la longevidad

Mar del Plata encabeza la cantidad de centenarios y noventones del interior bonaerense. Un fenómeno impulsado por el retiro junto al mar y el envejecimiento poblacional en todo el país.

Luz, cámara y pantalla pública: se presentó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

El Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría lanzó su 4° edición. Del 17 al 20 de septiembre, la ciudad disfrutará de 42 producciones de 8 países, con entrada libre, voto digital y gran jurado.

El Tren Roca reanudó su servicio completo con demoras tras una colisión fatal en Bernal

Un accidente en la localidad de Bernal afectó el cronograma habitual de trenes entre los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes. El servicio fue reestablecido, pero con demoras.

CieloSports

La consigna de Maxi Zalazar antes de Banfield y cuál es su deseo 

El Lobo recibe este sábado al Taladro y el futbolista de GELP, de los más decisivos en el elenco del Pata Pereyra, anticipó cómo ve el partido que será crucial para las aspiraciones.

Las alternativas que planea Estudiantes recibir a Flamengo en UNO

El Pincha trabaja en diferentes opciones para cumplir con el cupo de entradas visitantes y disputar la semifinal de la Copa Libertadores en 1 y 57.

Del abrazo del final a la chance de seguir en Estudiantes: Muslera, Medina y un gesto que se prestó a diversas interpretaciones

El DT y el arquero vivieron un momento muy especial en el Neo Química Arena. Del presagio en la previa al penal a las palabras de un referente que sigue acrecentando su papel en el Pincha.

13 contratos del Lobo se vencen en diciembre: cómo es cada situación y a quiénes buscarán retener

Gimnasia ya piensa en la temporada 2027 y negocia varias renovaciones, mira todos los jugadores que culminan su contrato a fin de año.

Bruno aura: el desopilante look del delantero de Flamengo en la previa de enfrentar a Independiente del Valle

El atacante es un crack dentro y fuera del campo muestra también un carisma muy particular. Mirá el video.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360