Atrás quedó la desvinculación de Alejandro Orfila al frente del primer equipo de Gimnasia. Luego de la durísima derrota frente a Talleres en el Bosque, la CD discontinuó el proceso de un uruguayo que pasó con más pena que gloria por el Club. Ante esto, Fernando Zaniratto se hará cargo del plantel, pero también continuará al frente de la Reserva.
De esta manera, el nacido en Saladillo será técnico full time del Tripero, buscando principalmente enderezar el rumbo en lo que refiere al Torneo Clausura, en el cual se viene nada más ni nada menos que el Clásico Platense; y seguir entre los animadores en lo que respecta a la Copa Proyección, en la que los suyos visitarán a River en cuestión de horas.
Dentro de un martes sin dudas con mucho movimiento para el DT interino, el mismo iniciará con la práctica del plantel principal y ya con la mira puesta en el rival de toda la vida. Zaniratto y sus colaboradores tienen cuatro partidos por delante, luego de lo que sucediera a principios del 2025, cuando también debió hacerse cargo de la Primera tras la salida de Marcelo Méndez.
Tal cual se dijo, primero será el turno de la visita a Estudiantes, el domingo desde las 15 en UNO; en tanto que luego el Lobo deberá hacer lo propio con River en el Monumental. Ese cruce, aún por definirse en cuanto al horario. Tras ello, el Tripero recibirá a Vélez en 60 y 118, para luego cerrar visitando a Platense en Vicente López. Y todo esto, con la necesidad de sumar para asegurarse la continuidad en la elite del fútbol argentino.
Los números de Fernando Zaniratto al frente de Gimnasia
- Partidos jugados: 3
- Partidos ganados: 2
- Partidos perdidos: 1
- Goles a favor: 4
- Goles en contra: 2
- Puntos obtenidos: 6/9 (66%)