Gimnasia cerró el primer semestre del año sin octavos de final del torneo Apertura, eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina y sin DT. Diego Flores dejó de ser el técnico luego de 13 partidos en el club y comienza el trabajo de la dirigencia para encontrar su reemplazante.
Si bien todavía falta mucho para que el Lobo vuelva a pisar el terreno de juego, lo hará el fin de semana del 13 de julio luego del Mundial de Clubes de la FIFA, Cowen y Messera no deben perder tiempo en buscar el nuevo técnico del plantel superior, ya que en el medio habrá un período de pases y el armado del equipo de cara al inicio del Clausura.
Sin las opciones de Guillermo Barros Schelotto (en Vélez), ni de Lucas Pusineri (quien estuvo cabeza a cabeza con el Traductor pero ahora se encuentra en Atlético Tucumán), uno de los nombres que sonó con fuerza entre los hinchas fue el del Kily González, que recientemente dejó Unión de Santa Fe luego de casi dos años.
El uruguayo Alejandro Orfila, de último paso por Barracas Central y actualmente sin club, estuvo en carpeta de la directiva tripera en el pasado y podría volver a estar bajo consideración. De todas maneras, aún se desconoce por dónde irá la dirigencia y a quién apuntará como próximo técnico del Lobo.