Estamos hablando de Agustín Bolívar, el volante central de 25 años, que vuelve a ser cedido luego de su paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, y posterior y reciente paso por Atlanta, donde viene de disputar 36 encuentros, 32 de ellos jugando como titular durante el año y medio que pasó en el Bohemio. Más allá de que logró tener continuidad, parecía complicado que vaya a ser tenido en cuenta por Néstor Gorosito por lo que Almagro se fijó en él.
Justamente la zona central de la cancha es uno de los puestos que en Gimnasia se quiere reforzar, más allá de la continuidad asegurada de Emanuel Cecchini. La idea es sumar una variante más donde ya se encuentran como opciones Manuel Insaurralde y Nery Leyes. Hoy el jugador por el cual se negocia por pedido de Néstor Gorosito, tal cual informó CIELOSPORTS.COM, es Agustín Cardozo.
Volviendo a la situación de Agustín Bolívar que juagará durante toda la temporada 2022 en Almagro, el volante tiene contrato en Gimnasia hasta junio del 2023. Esto tiene que ver con que había extendido su vínculo en febrero del año pasado, por lo que, pasado este año, deberá volver al Lobo.
De esta manera, Agustín Bolívar se suma a Sebastián Cocimano y el éxodo de jugadores de Gimnasia en busca de minutos puede llegar a seguir, si tenemos en cuenta que otro de los que debe regresar es el delantero Lucas Calderón, que seguramente, sea dado nuevamente a préstamo luego de lo que fue su paso por Cipolleti de Río Negro jugando el Torneo Federal, su cesión fue en abril por el resto del año, luego de haber jugado previamente en Villa San Carlos. Su contrato con Gimnasia finaliza a mediados de 2022.