El próximo domingo Estudiantes se estará jugando mucho en una nueva edición del Clásico de la ciudad de La Plata, y por eso Gabriel Milito viene tomándose su tiempo para diagramar cómo conformará la alineación inicial para lo que será ese encuentro.
Hoy por hoy la duda es una sola, más allá de los nombres, y tiene que ver con la posibilidad de jugar con una referencia de área o hacerlo, como ya lo intentó en otros pasajes del certamen, sin un nueve y con varios jugadores rápidos por todo el frente de ataque.
En este sentido quien quiere recuperar su lugar entre los once es Diego Mendoza, luego de pagar ante Aldosivi la fecha de suspensión en la que incurrió frente a Independiente, pero todavía está lejos de poder asegurarse su puesto a dos días de ese encuentro.
Milito tiene otra idea en la cabeza, y pasa por el ingreso de Luciano Acosta para comandar los hilos de la faceta creativa del equipo, moviéndose Carlos Auzqui hacia la posición de delantero o bien haciéndolo Gastón Fernández, en caso de que finalmente sea de la partida.
Justamente la Gata es otro factor importante dentro de este planteo, ya que ayer no pudo entrenar, hoy será probado y, en caso de que no pueda ser de la partida, es David Barbona quien se anota para pelear por su puesto junto a Mendoza, Acosta y Auzqui.
Así las cosas la práctica de hoy se espera que sea muy importante para comenzar a darle forma a la idea final del Mariscal, quien seguramente dispondrá una práctica con pelota en la cual terminará de observar cómo está cada uno de sus futbolistas.