El gran esfuerzo que hizo Estudiantes no alcanzó. Un equipo muy diezmado físicamente cayó 1 a 0 ante Central y fue eliminado del Torneo Apertura. Carlos Quintana marcó, de cabeza, a los 44 del segundo tiempo y Jamilton Campaz puso cifras definitivas en el quinto minuto de descuento.
El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones y con un equipo albirrojo que trató de bajarle los decibeles al ritmo del partido. Central no logró ser tan avasallante como en otros partidos aun con el impresionante impulso de su equipo, que de a poco fue apagándose por la parsimonia de Estudiantes para jugar la primera parte.
Sucede que el Pincha buscó de todas maneras restarle ritmo al partido, amigarse con la pelota y hacer un partido largo, sabiendo que en el golpe por golpe Central podría sacar una ventaja. Así fue como el conjunto local no le encontró la vuelta al partido y no fue el de fechas anteriores.
Pese a ello el local tuvo sus chances, aunque chocó sistemáticamente con la seguridad de Mansilla, que sacó una muy buena aproximación de Santi López cuando el partido amanecía.
La mejor de Estudiantes se dio en el final del primer tiempo cuando Carrillo cabeceó en área, pero no logró darle la dirección exacta y la pelota terminó en las manos de Broun.
La segunda parte fue distinta. Al menos Estudiantes le perdió un poco el respeto a Central y pudo generar algo más. Los ingresos de Boselli y Benedetti renovaron los laterales y Sosa y Piovi le dieron equilibrio al mediocampo. De hecho, el propio Sosa tuvo un buen desprendimiento tras pase de Benedetti y metió un centro atrás para Carrillo, que Quintana pudo sacar al córner.
Central chocaba contra su propia impotencia y careció de claridad. Sumó algunos de ataque y trato de contagiarse por el ímpetu de su gente, pero no tuvo el juego necesario para doblegar a un equipo que se plantó en la mitad de la cancha para combatir de igual a igual.
La salida de Carrillo por lesión dejó al equipo muy diezmado y el Pincha terminó totalmente refugiado cerca de Mansilla. El cabezazo de Quintana hizo que al equipo de Domínguez se le escape un encuentro en el que hizo mérito para llegar, al menos, para llegar a los penales.