Después de la última práctica antes de su próximo encuentro, y a la espera de lo que será ese partido de mañana ante San Lorenzo, Pedro Troglio encaró hacia los micrófonos para hablar con la prensa, en la habitual conferencia de prensa del cierre de cada semana.
“(Walter) Bou está jugando porque está haciendo goles, pero eso no quiere decir que tenga el lugar asegurado. Puede jugar junto con (Nicolás) Mazzola, ¿Pero quién sale? Y cuando vuelva (Franco) Niell?”, explicó el DT sobre las opciones en ataque.
Pensando en la imagen actual del equipo consideró que los incidentes del Clásico les siguen jugando en contra: “La camiseta de Gimnasia hoy es sinónimo de la pelea del verano. No creo que vuelva a pasar el bochorno del verano. Creo en la buena fe de los jugadores de los dos equipos”.
“Se me amplió el plantel, tengo que tomar decisiones y algunos jugadores no son compatibles con el sistema. Creo en los momentos de los jugadores”, explicó en referencia a los que volvieron de las sanciones y, aun así, deben esperar por su chance entre los suplentes.
Puntualizando en dos futbolistas que mañana no jugarán, uno por sanción y otro por lesión, Troglio observó: “(Maxi) Meza y (Javier) Mendoza son chicos del club, hay que cuidarlos. Los hice debutar yo y tengo un gran afecto por ellos”.
“A la hora de los movimientos, los esquemas cambian. Lo hablaba siempre con el Viejo Griguol. El 4-3-2-1 es un esquema bastante flexible, pero no me asegura partidos. Así también perdimos”, cerró relativizando la importancia de los esquemas utilizados.