El Pincha derrotó a Lanús el pasado y miércoles y con ese triunfo consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva, algo que no sucedía hace casi dos años. Ahora bien, si se analizan los inicios del elenco Albirrojo en los últimos años, para encontrar un arranque con tres victorias hay que ir más atrás en el tiempo.
La última ocasión en la que Estudiantes debutó cosechando tres triunfos data del Clausura 2008, con Roberto Sensini sentado en el banco de suplentes, cuando justamente venció en las tres primeras fechas antes de caer ante San Lorenzo por 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro.
En ese comienzo de certamen, el Pincha derrotó en La Plata a Banfield por 2 a 1 en el debut, con goles de Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti, mientras que en la segunda fecha se cargó a Gimnasia de Jujuy como visitante por 2 a 0, con goles de Enzo Pérez y Pablo Lugüercio.
No obstante, el más resonante de los tres éxitos iniciales llegó en la tercera jornada, cuando derrotó en el Estadio Ciudad de La Plata a Newell’s, goleándolo por 5 a 2 con dos tantos de Plumero Piatti, uno de Iván Moreno y Fabianesi y el restante de Juan Manuel Salgueiro.
Ahora, el conjunto de Mauricio Pellegrino buscará dejar atrás esa racha y retrotraerse mucho más atrás en el tiempo, y buscará sumar nada menos que en la Bombonera un arranque que cuente ya no con tres sino con cuatro victorias consecutivas.