Fue una frase que hizo ruido. Y que generó polémica. Porque ser el capitán de Estudiantes y marcar una diferencia con Bilardo es todo un tema. La declaración de Santiago Ascacibar con respecto al Narigón en la conferencia de prensa previa al Clásico no gustó entre los hinchas. Y por eso, el Ruso tuvo un gesto tras el partido en el que, a su manera, pidió disculpas: se fue del estadio con la remera del Doctor puesta.
El que primero se refirió a ese punto fue Eduardo Domínguez, quien defendió al capitán de su equipo: “Con lo que dijo Ascacibar se armó un revuelo en esa otra vida que se vive (las redes) y yo no la vivo porque no me interesa. A veces se genera un montón de caos por una mala interpretación. Este escudo y esta historia es Bilardo, es la escuela del club. Hay que honrar lo que hicieron antes. Sabemos la escuela que tenemos que defender y lo hacemos todos los días, él más que nadie”, dijo el DT, con buen criterio.
La decisión de Ascacibar de salir con una camiseta de Bilardo nació a partir de una sugerencia de José Sosa, el otro referente del equipo. El Príncipe le dijo que tenía que tener un gesto al respecto y el capitán lo tomó.
“Lo hablé con él porque siempre cuando hay repercusiones me escriben a mí también, por conocer la historia del club, pero lo tenemos acá homenajeado en vida al Doctor y sabemos lo que significa. Por eso lo hablamos con el Ruso, pero él también contestó en las entrevistas que el más bilardista de todos era él, así que tenemos claros a quién pertenecemos“, contó el subcapitán.
¿Qué dijo el Ruso tras el Clásico del episodio Bilardo?
Luego, el Ruso se refirió a lo sucedido: “Se malinterpretan algunas cosas. Bilardo es Estudiantes y Estudiantes Bilardo. Punto y aparte. Yo lo tiré por otro lado. A este señor le tenemos que estar agradecido nosotros y todo el fútbol argentino”, contó en ESPN.
Y terminó siendo contundente: “Yo soy el más bilardista de todos, me encanta escuchar las anécdotas, el que me conoce sabe. Tuvo mucha repercusión lo que pasó, pero esta remera me la regalaron hace un mes y medio y por eso la traje para el Clásico”.
¿Qué dijo Ascacibar de Bilardo en la conferencia previa?
Ante la insólita pregunta acerca de si Estudiantes debería jugar con la escuela de Menotti o Bilardo para ganarle a Gimnasia, Ascacibar, que primero se sorprendió, dijo: “Yo lo juego con la escuela de Eduardo. A mí me gusta jugarlo de esa manera. Es la manera en la cual trabajamos todos los días en este proceso y vamos a ir a buscar los tres puntos“, dijo primero.
Y luego, se metió en el barro, al marcar una diferencia con Bilardo. “Sabemos lo que tenemos, lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. Siempre la sensación de que el partido estuvo bajo nuestro control está. Ahí entro en la diferencia con Bilardo. Sí, hay que ganar, pero a veces ganar jugando a nada queda en el aire. Pero nuestra escuela es ganar y a eso apuntamos siempre”, reconoció el volante. Y esta frase generó un gran revuelo en redes.