Juan Sebastián Verón fue una de las estrellas del partido de leyendas de Operazione Nostalgia, que el domingo en Parma llevaron adelante la primera edición del año de ese evento, que reúne a grandes figuras del Calcio italiano de la década del 90 y del 2000. La Bruja no sólo fue uno de los más ovacionados por los tifosi, sino que además marcó uno de los goles del partido que terminó 7 a 7.
La cuestión es que después de participar de dicho evento y de volver a recordar otra vez en una cancha su exitoso paso por el fútbol italiano, a la Bruja le hicieron elegir a su 11 ideal entre ex compañeros del Inter y la Lazio. Si bien en el Calcio Verón también jugó en la Sampdoria y el Parma, la encuesta fue selectiva entre esos dos equipos y tenía que decidir entre dos opciones por puesto.
La Bruja se prendió en el juego, que arrancó con la difícil elección del arquero, y luego fue decidiendo posición por posición hasta armar un 11 ideal en el que también tuvo que ponerse y elegir su mejor versión. “¿Verón de la Lazio o Verón del Inter? Y ahí, el presidente de Estudiantes no dudó: “El de la Lazio”, dijo, equipo con el que ganó la primera Serie A de su carrera, demás de una Copa Italia y una Supercopa de Italia.
Los argentinos que metió y los que dejó afuera…
Bajo ese mismo patrón, fue armando su 11 ideal de jugadores con los que compartió equipo tanto en el Inter como en la Lazio. Para el arquero, tuvo que elegir entre el brasileño Julio César y el italiano Luca Marchegiani, clave en el conjunto romano que tanto lo marcó. Sin embargo, se terminó inclinando por el primero, que dejó su huella indeleble en el Nerazzurri.
Luego, para su defensa, fue armando la línea de cuatro: eligió al italiano Paolo Negro, con quien jugó en la Lazio, por sobre el colombiano Ivan Ramiro Córdoba, del Inter; optó por italiano Alessandro Nesta por encima del argentino Walter Samuel; se inclinó por el italiano Marco Materazzi por sobre el serbio Siniša Mihajlovic y por último metió al primer argentino, Javier Zanetti, por sobre el italiano Giuseppe Pancaro, del equipo romano.
En el medio, además de estar incluido en esa zona, eligió como acompañantes al portugués Sergio Paulo Conceição por encima del serbio Dejan Stankovic, quien jugó con él tanto en la Lazio como en el Inter. Para el centro del campo, no dudó en inclinarse por Diego Simeone por encima de otro argentino, el Cuchu Cambiasso; y como volante ofensivo, eligió al checo Pavel Nedved, con quien se entendió a la perfección, por sobre el portugués Luis Figo.
Y adelante, por último, optó por el brasileño Adriano, con quien tuvo varios chispazos en el Inter pero con quien se reencontró con buena onda el domingo en Parma, por encima del chileno Marcelo Salas. Y a uno de sus amigos del fútbol, el italiano Roberto Mancini, por sobre el argentino Julio Cruz.
El 11 ideal de la Bruja
Julio César (Inter); Zanetti (Inter), Nesta (Lazio), Materazzi (Inter), Negro (Lazio); Conceicao (Lazio), Simeone (Lazio), Verón (Lazio) Nedved (Lazio); Mancini (Lazio) y Adriano (Inter).