Merecía quedarse con el triunfo. Por todo lo que atajó, por lo bien que respondió, porque fue realmente la figura del Clásico: Nelson Insfrán fue más Dibu que nunca. Sacó todo y más: seis pelotas claras de gol, que parecieron desmoralizar a Estudiantes, que lo hicieron casi invencible. Pero no pudo con la última, con la de Luciano Giménez. Más no podía hacer…
El Mono fue enorme todo el partido: si a Gimnasia no se lo empataron antes, fue gracias a él. Incluso, lo pudo salvar hasta de una eventual derrota. Porque si el Pincha empataba antes, quizás pudo ir con más margen por la victoria. Pero Insfrán evitó que todo eso sucediera.
Insfrán le tapó dos mano a mano a Medina, dos tremendas pelotas de gol a Carrillo, y dos más a Cetré, que además estrello un remate en el travesaño. Realmente, lo del arquero del Lobo fue fantástico. Pero todo no puede. Pero solo no puede. Por eso, no tendrá nada que reprocharse.
Todas las atajadas de Insfrán en el Clásico
¿Qué dijo el Mono al final del partido?
“Hicimos muchas cosas buenas y nos terminaron empatando sobre el final. No le pudimos dar un triunfo a la gente, mala suerte que no lo pudimos sostener, pero no se perdió que eso también es importante”, dijo el arquero del Lobo, que otra vez dejó en claro que es el dueño indiscutido del arco del Lobo.

