Como ocurre habitualmente ante alguna fecha en particular, evento histórico o tema de coyuntura, Sebastián Verón se expresó en su cuenta personal de Instagram, y sumo su voz y postura a las peleas públicas en base a declaraciones y actitudes condenables que se vieron desde que finalizó una nueva edición del Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes.
Todo comenzó a calentarse y ya se fue de las manos, a partir de las declaraciones públicas de Leandro Díaz, no bien finalizó el encuentro en el Bosque, que no pasaron por alto para los hinchas de Gimnasia. El Loco había manifestado: “Empatamos porque la gente paro de cantar ganando 4 a 2, son cagones. Estos son cagones”. Esta provocación fue respondida por la dirigencia Mens Sana.
Pasado el mediodía, desde Gimnasia se hizo oficial la decisión de iniciarle acciones legales al delantero de Estudiantes, según se informó: “La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico”.
Unos instantes después de esta medida adoptada por Gimnasia, desde Estudiantes se publicó un video en las cuentas oficiales, donde Leandro Díaz pide perdón por sus declaraciones desafortunadas y provocadoras: “Le quiero pedir a toda la gente de Gimnasia, socios, les quiero pedir disculpas por mi declaración después del partido. Estaba caliente, estaba enojado y con las revoluciones a mil. Uno por ahí no se sabe expresar, no sabe qué decir y me salió eso. No quise que nadie se haya sentido ofendido. Nuevamente les quiero pedir disculpas y les mando un abrazo muy grande y espero que estén bien”.
Mientras Sebastián Verón seguía en silencio, quien salió a responderle a Díaz y expresarse al respecto, fue el Presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, quien en exclusiva con CIELOSPORTS, remarcó: “Parece más un saludo de cumpleaños que un pedido de disculpas. Entiendo que ese pedido de disculpas alguien le debe haber dicho que estaba bien. Espero que calme un poco y sería muy triste que lo de ayer se traslade en mayor violencia. No sé qué dijo Díaz, no lo vi. Si pidió la disculpas bienvenido sea, que se haya arrepentido de la tontería que dijo y que lo hayan hecho recapacitar”.
Para cerrar la caliente jornada de lunes, donde poco y nada se habló del juego entre Gimnasia y Estudiantes, que realizaron un partidazo en el Clásico Platense luego de mucho tiempo, quien apareció con sus declaraciones fue Verón, que en una serie de historias en su cuenta de Instagram, recordó un hecho en el cual se acusa a un grupo de dirigentes del Lobo cantando contra la Bruja durante un asado en un video que se viralizó.
Teniendo en cuenta esto, y todo lo que viene aconteciendo, Sebastián Verón también dijo lo suyo: “Entre tantas denuncias y cosas que voy leyendo, me hacen reír. No tienen moral, la verdad, no tienen moral. La doble moral. Nunca escuché a nadie decir nada, hoy le pegan a uno de nuestros jugadores. Hay que verse antes de hablar”.