Después de un fin de semana de mucha incertidumbre, en horas de la madrugada finalmente quedó confirmada, al menos por ahora, la continuidad de Sebastián Romero como director técnico de Gimnasia. Chirola tendrá una chance más pero deberá aprovecharla sí o sí.
Con una dura racha de diez partidos sin conocer la victoria, nueve de ellos en el ámbito de LPF y uno por Copa Sudamericana, el Lobo sabe que debe ganar a toda costa en la próxima fecha. El entrenador, por su parte, tendrá su última oportunidad para sostenerse en el cargo pero solo una victoria parece tener el poder de lograrlo.
De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM, Sebastián Romero pidió una oportunidad más para revertir la situación y poder afrontar una nueva final ya con los refuerzos en cancha, a disposición desde el minuto uno. La dirigencia accedió y le concedió su pedido.
Chirola tiene fe en poder revertir el preocupante momento que atraviesa hoy por hoy Gimnasia, con una cosecha de solo 30 puntos en 29 partidos disputados entre la pasada Liga Profesional y la presente Copa de la Liga, en la cual perdieron los dos partidos que jugaron.
Así las cosas el DT se mantendrá en el cargo frente a Independiente, un rival directo en la pelea de abajo, con la intención de recuperar la fortaleza en el Bosque para mirar hacia el horizonte con otros ojos. De seguir luego tendrá dos finales más frente a Vélez y Huracán.
Pensando en el duelo ante el Rojo se espera entonces que tanto Rodrigo Saravia como Pablo De Blasis y quizás Lucas Castro pueden ser de la partida integrando el once titular. Además habrá que ver cómo se integran Yonathan Cabral y Matías Abaldo para ver si también juegan.
El ciclo de Sebastián Romero en Gimnasia
- Partidos jugados: 36
- Liga Profesional: 27
- Copa Sudamericana: 6
- Copa de la Liga: 2
- Copa Argentina: 1
- Partidos ganados: 8
- Partidos empatados: 11
- Partidos perdidos: 17
- Goles a favor: 24
- Goles en contra: 43
- Efectividad: 32,4%